Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 07 de Febrero de 2020 - 18:45 hs

A través del EMVIAL

La Municipalidad continúa con los trabajos de sincronización de semáforos

Se está trabajando en tramoscompletos como la Avenida Independencia y en múltiples sectores de modoparticular. “Trabajamos de forma planificada y sobre demanda. El vecino es elprimero en avisarnos para que podamos ir y resolver el problema", indicóel titular del EMVIAL, Mariano Bowden.

La Municipalidad de General Pueyredon a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) trabaja en la coordinación y sincronización de los semáforos de las principales arterias de la ciudad.

 

A través de Departamento de Ingeniería de Tránsito se realiza un trabajo constante en pos de mejorar la transitabilidad de varias zonas y consecuentemente,  favorecer a la seguridad vial.

 

El presidente del ente, Mariano Bowden, detalló que “estuvimos realizando modificaciones en una de las principales avenidas, como lo es Independencia y luego de los arreglos en tiempos y coordinación, la recorrimos obteniendo como resultado que el tramo completo desde Camet hasta J. B. Justo se logró en 11´40¨ y los parciales de Camet a Luro en 6´40" y Luro a J. B. Justo 7´20".

 

Vale aclarar, que no fueron llevados adelante en horario pico, respetando las velocidades máximas y sin autos incumpliendo las reglas de tránsito, como la doble fila o camiones en carga y descarga. “La coordinación de los semáforos requiere de mantenimientos constantes", agregó Bowden.

 

En esta misma línea el funcionario detalló que "acorde a la situación que se presenta, trabajamos sobre los tiempos del semáforo, regulándolo para que se encuentre coordinado y en otros casos, cambiamos los movimientos, es decir, en aquellos casos que tienen más de dos tiempos, cuál debe ser primero y cuál el segundo, como el caso de Edison y Fortunato de la Plaza o los de la costa en la intersección con Urquiza, por citar algunos ejemplos, ya que depende en qué momento del año estamos y cuál es la tendencia en la circulación".

 

En referencia a la resolución de la demanda de los vecinos de Mar del Plata y Batán, en relación a la mejora de calles mediante bacheo, engranzado o pavimentación, el funcionario aseguró que “estamos alerta a los reclamos que llegan a través de distintos medios, como Defensa Civil, el 147 Centro de Atención al Vecino o redes sociales y aseguró que “trabajamos de forma planificada y sobre demanda, ya que es importante tener ojos en todos lados y en eso el vecino es el primero en avisarnos para que podamos ir y resolver el problema".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS