MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 14:45 hs

Programa de Puesta en Valor de Módulos Sanitarios Públicos

El EMSUR comenzó con los trabajos de remodelación de sanitarios en plazas públicas

Ya se trabajó en las plazas Peralta Ramos y Pueyrredon y se están finalizando mejoras en Plaza España. “Dispondremos de toda la capacidad operativa y de mano de obra del EMSUR para avanzar en la reparación de los baños públicos que sabemos que son de gran importancia para vecinos y turistas”, afirmó Eduardo Leitao.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a marplatenses y turistas al mismo tiempo de dignificar y generar un mejor entorno laboral para quienes trabajan allí, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a través del Departamento Técnico y la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, se comenzó a trabajar en el Programa de Puesta en Valor de Módulos Sanitarios Públicos en plazas de la ciudad.

“En la medida que podamos dispondremos de toda la capacidad operativa y de mano de obra del EMSUR para avanzar en la reparación de los baños públicos que sabemos que son de gran importancia para vecinos y turistas y además, lógicamente, que mejora las condiciones de trabajo de las mujeres que prestan servicio y cuidan a diario de estos lugares”, subrayó el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.

 

Desde el Departamento Técnico, en tanto. indicaron que “entendemos que el espacio público además de ser un punto de encuentro y recreación también puede ser un medio para educar en mejores maneras de vivir, en este caso en hábitos sanitarios, de salud, de higiene y limpieza.”

 

Con esa misión –y en coordinación con los equipos de trabajo de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura- se desarrollaron tareas en los baños públicos de las plazas Peralta Ramos y Pueyrredon y se encuentra en su última etapa la remodelación de los sanitarios de Plaza España. Luego se prevé continuar con las plazas Revolución de Mayo, Moreno, Artigas, Mitre y Colón, entre otras, de acuerdo al grado de deterioro de sus instalaciones.

 

En las plazas antes mencionadas se efectuaron mejoras para la refuncionalización de las instalaciones sanitarias en general, como reparación de cañerías; revoque interior; reposición de luminarias; reparación y/o reposición de artefactos y herrajes sanitariosy -según el caso- pintura interior y exterior.

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS