MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 11:30 hs

Emplazado en la zona sur de la ciudad

EL EMSUR trabaja en la refuncionalización del Complejo Educativo Tecnológico

Nivelado del suelo, corte de pasto y limpieza de terreno son algunas de las tareas ya realizadas. Luego se trabajará en “la reparación y puesta a punto del sistema de iluminación e instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalación de alimentación y distribución de agua y la obtención de insumos necesarios para su correcto funcionamiento”, sostuvo el titular del ente, Eduardo Leitao.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) trabaja en la refuncionalización del Complejo Educativo Tecnológico ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt de la zona sur de nuestra ciudad.

Se recuerda que el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo una recorrida junto a funcionarios del EMSUR, Educación y Tecnología y que días atrás los ministros provinciales Jorge Elustondo y Sánchez Zinny concurrieron al lugar para interiorizarse de los avances en el edificio dando el beneplácito a la obra encarada por el municipio en donde se pondrá en funcionamiento.

 

El objetivo es brindar clases en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino) en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata brindará cursos cortos de capacitación especifica (3 o 6 meses de duración) de acuerdo a las necesidades de las empresas con el objetivo de capacitar a personas que puedan insertarse en el sector. En unas semanas comenzarán los cursos de ingreso y se está trabajando en la oferta académica que también incluye laboratorios de ingles.

 

A tal fin comenzaron las tareas de nivelación del terreno, desarrollo paisajístico y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras acciones programadas. 

 

“Previamente, personal del Departamento Técnico fue el encargado de hacer un relevamiento, supervisión e inspección del estado en que se encontraba el edificio y el terreno en el que se encuentra”, indicó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR. Tras una recorrida realizada por la sede del Complejo, “vimos que era necesario realizar el nivelado del suelo, cortar el pasto y recoger restos de obra y escombros abandonados en el lugar para luego trabajar en la reparación y puesta a punto del sistema de iluminación e instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalación de alimentación y distribución de agua y la obtención de insumos necesarios para su correcto funcionamiento”, explicó el funcionario.

 

Para ello, se dispusieron cuadrillas del Departamento de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Servicios Generales y de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura del EMSUR, quienes se encuentran efectuando las tareas previstas. Entre ellas, la reparación de cerco perimetral de alambrado, colocación de luminarias tipo led en pasillos, colocación de equipos de iluminación de emergencia, recableado de alimentación de bombas sumergibles y recableado de instalación eléctrica en sectores varios.

 

Respecto a las aberturas, se hará reposición y colocación de hojas de ventanas y puertas de aluminio; hojas de puertas de madera; herrajes de puertas, ventanas y vidrios. Asimismo, se efectuará la reposición de placas en cielorrasos desmontables; reparaciones varias en mamposterías y tabiques de placa de roca de yeso y el pintado de cielorrasos y  mamposterías.

 

Finalmente, se pondrá en funcionamiento el sistema de alimentación de agua; se hará la adecuación de alimentación de agua de tanques de reserva y la provisión y colocación de lavatorio, grifería y desagote en baño para personas con discapacidad.

 

TRABAJOS YA REALIZADOS

 

En el exterior del edificio se hizo limpieza general del predio y corte de pasto de más de 2.000 metros cuadrados de terreno, desmonte y nivelación en sector de acceso con tosca y colocación de plantas en acceso al edificio.

 

En cuanto a la instalación eléctrica se llevaron a cabo los trabajos de recableado de distintos sectores de aulas, pasillos y baños; replanteo de instalación en sector bajo piso; empalme de líneas de cable subterráneo; colocación de cajas de pase, mangueras y recableado de instalación faltante; reposición de alimentación para luminarias exteriores e instalación de artefactos de iluminación en subsuelo y reposición de luces de emergencia.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS