MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 18:30 hs

En el marco del Plan de Forestación

El EMSUR sumó más plantaciones a la ciudad

Se destacaron las magnolias, fresnos, acacias de Constantinopla y un cedro en la zona de Parque Camet y las plazas Peralta Ramos y del barrio Santa Mónica.

En el marco del Plan de Forestación de la ciudad, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a través de la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano, llevó a cabo nuevas plantaciones de ejemplares arbóreos que se distribuyeron en distintos espacios verdes de la ciudad. Entre ellos, se destacaron las magnolias, fresnos, acacias de Constantinopla y un cedro.

En el Cuartel de Caballería de la Policía, ubicado al norte de nuestra ciudad, el equipo del EMSUR plantó un árbol de magnolias en el parque que da ingreso al lugar. Allí, en sólo tres años, se colocaron más de 50 árboles de distintas especies. 

En otro orden, el EMSUR entregó 5 fresnos a la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Parque Camet que plantados en vereda y destinados a vecinos que mantengan ordenado y limpio su espacio verde público. 

También en el Parque Camet, se continuó con las plantaciones en el sector destinado a los padres de hijos fallecidos,  un espacio en memoria de sus seres queridos con el cual la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano colaboró desde sus comienzos. Así, por cuarta vez consecutiva se realizó una actividad en la que se plantaron 8 acacias de Constantinopla,  acompañados por familiares que arribaron desde distintos puntos del país, en articulación con personal del Ente Municipal de Deportes. 

PLANTACIONES EN LAS PLAZAS

En la Plaza Peralta Ramos, en el macrocentro de la ciudad, en tanto, personal del EMSUR colocó “un ejemplar de Cedro deodara en reemplazo de un ciprés que se encontraba en mal estado sanitario, con la participación de vecinos que asumieron el rol de padrinos forestales”, subrayaron desde el ente local.

Finalmente, la plaza del barrio Santa Mónica fue el escenario elegido para la plantación de otro árbol de magnolia en articulación con la Sociedad de Fomento y vecinos del lugar.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS