MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 18:45 hs

En el Club de Emprendedores del Torreón

Reunión entre Empresas Productivas locales y Escuelas de Formación Profesional Municipales

Esta iniciativa convocada por desarrollo productivo y Educación busca facilitar la participación de técnicos y profesionales de empresas en cursos dentro y fuera de los centros de formación, brindar material teórico, facilitar equipamiento para los centros y posibilitar prácticas y talleres en las empresas

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión convocada en forma conjunta desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Modernización y la Secretaría de Educación Municipal, con el objetivo de brindar un marco de cooperación entre empresas productivas y escuelas de formación profesional, con el fin de dinamizar la actualización de constante de contenidos teóricos y prácticos para la formación profesional.

De la reunión –llevada a cabo en el Club de Emprendedores que funciona en el Torreón del Monje- participaron el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello, el titular de Educación Municipal Luis Distéfano, y representantes de distintas Escuelas de Formación Profesional y empresas como Coppens S.A, Infosis–GI S.A, Alpe S.A, Advenio Software, Unitek S.A, Laboratorios Fares Taie, Laboratorio Pharmamerican SRL y Qm Equipment S.A

 

“Esto tiene que ver con la formación profesional y la actualización permanente que necesita el sistema productivo, incorporando recursos humanos y conocimiento”, señaló Macchiavello. “En esa dinámica, estamos estableciendo una plataforma de vinculación entre los establecimientos de Formación Profesional del municipio y empresas que nosotros caracterizamos desde la Municipalidad como ‘dinámicas’. Lo que hacemos es acercar a las partes para que la vinculación sea directa”, agregó.

 

En ese sentido, el titular de Desarrollo Productivo manifestó que “lo que hacemos es brindar un objetivo, que es la actualización permanente y la plataforma para que esto suceda. Es por eso que se presentan las necesidades y generaremos vinculaciones directas. La Carta de Intención que se firmará hoy es la plataforma de vinculación que se va a generar entre las empresas y los centros de educativos”, añadió.

 

“Se hará la base para vincular escuela y empresa. El nivel de vinculación se determinará entre ellos: un taller, prácticas profesionalizantes, herramientas o un equipo donado. Tenemos una necesidad permanente de actualizar constantemente contenidos para la incorporación de recursos humanos calificados”, expresó.

 

Por último, Macchiavello puntualizó cuáles son los aspectos que priman a la hora de calficar a una empresa como “dinámica”: “Es un grupo de firmas que –en el devenir de la gestión- son las que permanentemente participan, las que son las más activas y las que tienen más dinámica y más proyectos de inversión. No es un criterio excluyente, es un criterio que suma. Es una cuestión de perspectiva y de proyecto: no es una cuestión de sectores”, concluyó.

 

Por su parte, el Secretario de Educación Luis Distéfano expresó sus altas expectativas con respecto al encuentro: “La Formación Profesional es un eje fundamental de la política educativa. La integración con el sector productivo y las posibilidades laborales que tienen nuestros alumnos es importante. Nuestras Escuelas de Formación Profesional son de excelencia, con un fuerte compromiso de los actores. Este vínculo y esta experiencia son fundamentales y le dan una nueva herramienta  a las empresas para poder vincularse”, finalizó.

 

Algunas de las actividades incluidas en este marco pasan por facilitar la participación de técnicos y profesionales de empresas en cursos dentro y fuera de los centros de formación, brindar material teórico, facilitar equipamiento para los centros y posibilitar prácticas y talleres en las empresas

 

Estas actividades, como otras que se desarrollarán en este acuerdo colaborativo, tienen como objetivo preparar mejor al recurso humano para su incorporación al mercado laboral, dando respuesta a las necesidades de las empresas y otorgando mayores oportunidades a nuestros trabajadores.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS