MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 21:15 hs

Encuentro con Galit Ronen

Montenegro se reunió con la Embajadora de Israel en Argentina

Dialogaron acerca de posibles acuerdos comerciales entre Israel y Mar del Plata. Desde que hay registro, es la primera vez que un intendente de la ciudad recibe la visita oficial de la máxima autoridad de esa Embajada.

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina. Ambas autoridades dialogaron acerca de las posibilidades de generar acuerdos comerciales y convenios de otro tipo beneficiosos para ambas partes.

“Vengo para explorar las posibilidades de cooperación con Mar del Plata, para el bienestar de la ciudad y de Israel”, manifestó Ronen.
 
En detalle y con el objetivo de realizar cooperaciones además de generar hermanamiento, la Embajadora estuvo presente en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero  (INIDEP) y en el Parque Industrial, específicamente en las empresas Grupolar, que elabora y comercializa productos congelados con certificación Kosher; Havanna SA, que vende 100 millones de alfajores por año, genera miles empleos directos e indirectos y además inauguró una nueva planta de 12.500 m2; y en Gihon, que participa desde hace treina años en la elaboración de vacunas y producen un conservante para la que se utiliza contra el Covid 19.
 
Cabe destacar que la Embajadora se reunió con la Sociedad Unión Israelí Marplatense (SUIM) y que la Iglesia Evangélica fue promotora en su llegada. En el encuentro también estuvieron presentes el senador provincial, Alejandro Rabinovich y la concejal Florencia Ranelucci.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS