MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 30 de Octubre de 2018 - 17:30 hs

De la Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad y la Violencia Vial

Tolerancia Cero al consumo de alcohol: Arroyo recibió a Ema Cibotti

En una reunión en el Palacio Comunal, el intendente la puso al tanto sobre cómo está trabajando la Municipalidad para mejorar el tránsito. “Hemos tomado la iniciativa de dar este paso, porque no queremos más muertes y necesitamos ordenarnos”, dijo el Jefe comunal en la audiencia.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho a la historiadora Ema Cibotti, de la Asociación Civil Trabajar Contra la Inseguridad y la Violencia Vial (ACTIVVAS). “Lo que se busca es impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante, porque está demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes y se han llevado la vida de muchísimas personas en Mar del Plata han sido producto del alcohol”., graficó el intendente Arroyo.

En una instancia previa a brindar una charla en nuestra ciudad, Cibotti se interiorizó sobre la iniciativa de Tolerancia Cero al consumo de alcohol que el Ejecutivo está poniendo en práctica desde hace unas semanas en General Pueyrredon.

 

“El tema de la Tolerancia Cero está avanzando porque la sociedad lo está pidiendo”, señaló Cibotti. “Lo piden -sobre todo- los familiares de víctimas viales y de distintas asociaciones, pero se está extendiendo en todo el país como una suerte de sentido común: a la hora de conducir, uno no puede tomar alcohol. Ni un vaso, ni medio vaso, ni una pinta de cerveza. A mí eso me parece importante”, agregó.

 

“Estuvimos hablando –además- de cómo se están preparando para los controles de cara al verano. Mar del Plata será elegida por mucha gente para pasar el verano. De lo que hablamos también es que no solamente tenemos un decreto frío, sino que tiene anclaje en la sociedad. Si la ciudadanía acompaña esta idea y se hace responsable, lograremos disociar definitivamente el alcohol del manejo. Estamos en buen camino”, concluyó la historiadora, quien se dedicó a trabajar intensamente en contra del consumo de alcohol al volante luego de que su hijo Manuel muriera atropellado en 2006.

 

Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Claudio Cambareri agregó que “afortunadamente ya tenemos la tolerancia 0 en el Partido de General Pueyrredon a través del decreto 1890 que ha impulsado el Intendente Municipal. Para nosotros es una herramienta fundamental para realizar los controles que veníamos haciendo”.

 

 

Al término el encuentro, el intendente Arroyo le entregó a Ema Cibotti una copia legalizada del decreto que ha impulsado la Tolerancia 0 al conducir.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS