MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 14:45 hs

.

Finalizó la 11° edición del programa municipal El Patio es tu Aula

La Primaria Municipal 3 Intendente Martínez Baya obtuvo el primer lugar en la final que se disputó en el Polideportivo Las Heras. Este año, 78 escuelas primarias y más de 4 mil alumnos participaron de esta propuesta, que busca reforzar los valores a través del juego y la destreza, tanto física como mental.

El Programa municipal El Patio es tu Aula, destinado a estudiantes de quinto grado, culminó este jueves su décima primera edición y disputó la final en el Polideportivo Las Heras con nueve instituciones que participaron de la etapa decisiva.

La Primaria Municipal 3 Intendente Martínez Baya obtuvo la primera posición entre 78 colegios que participaron durante todo el año de esta propuesta, que es impulsada por la Dirección General de Política Deportiva del Municipio y desarrollada por el área de recreación del EMDER.

 

La institución ganadora había obtenido la mayor cantidad de puntos durante todo el certamen. En la fecha decisiva, la Escuela Provincial 60 obtuvo el segundo puesto mientras que la tercera posición fue compartida entre el Instituto Albert Einstein y la Escuela Provincial 18.

 

En esta oportunidad, la Dirección General de Política Deportiva se enfocó en dos propuestas denominadas Hábilmente –con juegos cooperativos– y Ágilmente –con temáticas de seguridad vial, medio natural, valores deportivos y primeros auxilios–. 

 

En dicho marco, la final estuvo compuesta por cinco actividades, las cuales otorgaron puntos para los participantes y definieron las posiciones de la décima primera edición del programa: Campo Minado, Lanza la Bola, Lotería en la Vereda, Matador Ecológico y Tetris.

 

Además de las cuatro escuelas que se subieron al podio, participaron de la final la Escuela Municipal 5, la Escuela Municipal 8, el Colegio Alfred Nobel, el Instituto Argentino Modelo y la Escuela Provincial 45. De esta manera, la instancia definitoria contó con la presencia de tres establecimientos municipales, tres provinciales y del estamento privado.

 

Cada institución contó con un máximo de 36 participantes y la presencia de cinco docentes que acompañaron por cada establecimiento. A su vez, la animación y coordinación estuvo a cargo de los profesores del EMDER que forman parte del área de recreación, y que durante todo el año visitaron las diferentes escuelas que se inscribieron y llevaron adelante las competencias que definieron las finalistas.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS