Saltar a contenido principal

Noticias - Educación

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 12:30 hs

Comenzaron las obras de puesta en valor

El Municipio repara la Casa del Niño “El Grillito”

”Esta obra va a mejorar la calidad de vida de los nenes”, celebró la directora de la institución. Se están reparando estructuras de hormigón armado, tanques de agua, zinguería y cielorrasos, además del reemplazo de tejas, entre otras tareas.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos de recambio de cubiertas y refacciones en distintos espacios que el Municipio está llevando a cabo en la Casa del Niño “El Grillito”, ubicada en Avenida Constitución al 7000 de nuestra ciudad.

“Esta obra va a mejorar la calidad de vida de los nenes y no se va a llover más. Es una obra que esperábamos hace mucho, mucho tiempo”, celebró Mariana Colombo, directora de la institución.
 
Cabe destacar que la casa y su personal –que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social- brindan atención a niños y niñas de 45 días a 11 años, a través de los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual, y con ellos el soporte en nutrición, salud, educación y juego. 
 
En cuanto a las tareas, las mismas consisten en la reparación de estructuras de hormigón armado, tanques de agua, colocación de nuevas vigas y cenefas, zinguería y cielorrasos. Además, en el techo del Hogar se reemplazarán las tejas coloniales por una nueva cubierta de chapas. En ese sentido, en el ala que da a la calle La Salle, se recambiarán 190 metros cuadrados de techos.
 
Por otro lado, en el acceso principal a la casa se construirá un espacio semicubierto con estructura de madera que facilitará el ingreso en los días de mal tiempo. Finalmente, se pintarán todos los sectores comprendidos en la nueva intervención, incluyendo muros, cielorrasos y carpinterías de madera.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS