MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 13 de Enero de 2024 - 12:30 hs

Con propuestas para grandes y chicos

El Museo de Ciencias Naturales: un paseo ideal para las familias en verano

El espacio de Plaza España abre al público de lunes a domingo de 15 a 20 y de lunes a viernes hay visitas guiadas con charlas participativas, entre otras alternativas para todas las edades. La programación se puede consultar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/MuseoScaglia .

 

Con múltiples propuestas abiertas a todo público, pero especialmente enfocadas en los niños, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Libertad 3099, Plaza España, es uno de los puntos más visitados por marplatenses y turistas durante la temporada de verano.

 

Para recibirlos, el espacio dedicado a preservar y difundir la historia natural de nuestra región y la información sobre la flora y la fauna con la que compartimos nuestro territorio, ofrece numerosas opciones abocadas a las diversas temáticas y enfoques para conocer los laboratorios que lo componen y el trabajo que realizan los investigadores y profesionales sobre cada una de ellas.

 

Así, durante enero y febrero el Museo puede visitarse todos los días en el horario de 15 a 20. De lunes a viernes a las 18 se realiza un recorrido guiado a cargo del Servicio Educativo, en un paseo participativo donde se puede conocer el acuario, con ejemplares vivos de las especies propias de nuestras costas; el área de entomología y su trabajo con insectos, bichos y una sorprendente muestra de mariposas; y el áreas de paleontología y los fósiles recuperados de nuestro territorio que ejemplifican la vida de los grandes mamíferos que habitaron la región durante el llamado período bonaerense; entre otros.

 

Además, este importante espacio para la investigación organiza actividades específicas para que grandes y chicos conozcan en detalle variados aspectos de la fauna local y la vida en nuestro ambiente. 

 

Tal es el caso del Club de Ciencias de Verano, que se realiza todos los jueves a las 10, cada semana sobre un tema diferente; al igual que el ciclo de charlas Rayos de Conocimiento, que también se lleva a cabo los jueves pero a las 18.30, organizado por la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA) y con la participación de prestigiosos científicos de nuestra región. Ambos ciclos son con entrada gratuita, inscripción previa y cupos limitados, comunicándose al teléfono 473-8791 o a través del mail [email protected] .

 

Quienes deseen conocer más detalles acerca de la programación de este espacio, pueden consultar en www.mardelplata.gob.ar/MuseoScaglia .

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS