MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 13:45 hs

Para la madrugada del 1° de marzo

El Municipio y la Policía de la Provincia coordinan operativos por el Último Primer Día

Las tareas de control preventivas se centrarán en la madrugada del 1 de marzo, previo al comienzo de las clases. Se intensificará la presencia en los lugares de mayor concurrencia de estudiantes. La Municipalidad habilitó una línea para realizar denuncias a través de WhatsApp 2234368599.

Como es habitual en los últimos años, con motivo del comienzo del ciclo escolar, los estudiantes del último año del Nivel Secundario organizan el denominado Último Primer Día (UPD).

"Entendiendo que los chicos ya tienen esto como tradición, queremos que puedan festejar pero de forma pacífica y por eso se realizará un control preventivo. Por eso fue fundamental el diálogo previo con directivos y padres para concientizar en este sentido, porque es clave también su ayuda", señaló el secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

En esa línea, detalló que ya se realizaron varios encuentros para diagramar cuestiones operativas de cara a las acciones que llevarán a cabo en la madrugada del 1° de marzo las áreas municipales que participarán, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Policía.

La comuna dispuso de una línea de WhatsApp 2234368599 para aquellos vecinos que quieran informar disturbios o situaciones llamativas.

Además, en los lugares de concurrencia más habitual se contará con presencia fija de SAME, Defensa Civil, Desarrollo Social, Patrulla Municipal e Inspección General y se sumará el refuerzo de la Cruz Roja.

La Patrulla Municipal también estará ubicada en tres postas fijas, y habrá dos motos de acompañamiento, mientras que personal de Tránsito estará ubicado en las puertas de los establecimientos educativos con más presencia de estudiantes, monitoreo que se complementará a través de las cámaras del COM a lo largo de toda la noche y la madrugada. 

Por su parte, Inspección General y Niñez reforzará sus recorridas habituales durante toda la noche en establecimientos comerciales para impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores y el uso de instalaciones no habilitadas. Previamente, se notificará a todos los comercios cercanos a los lugares de mayor concentración de personas sobre la normativa vigente como acción preventiva.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) dispondrá de un servicio de limpieza reforzado en los lugares más concurridos, tareas a realizar luego de los festejos.

En caso de la realización de este tipo de festejos en salones de fiestas, desde la Municipalidad se recuerda que deben contar con habilitación municipal.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS