MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 28 de Junio de 2021 - 15:45 hs

Coordinado por Defensa Civil

El Municipio trabaja para solucionar inconvenientes producidos por el temporal

Al momento, no hay evacuados. Se espera una disminución de la intensidad de las ráfagas de viento luego del mediodía. Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Defensa Civil con el apoyo de distintas áreas municipales y sectores privados, interviene en diversos reclamos de los vecinos a causa de árboles caídos o con riesgo, gajos o ramas quebrados sobre cables o la calle, cortes de luz, empalizadas sueltas y encofrados flojos en obras en construcción, a raíz del alerta meteorológico por fuertes vientos y lluvias durante la jornada.

 
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro supervisó algunas de las  tareas operativas que lleva a adelante Defensa Civil en los barrios más anegados, en virtud de las condiciones climáticas que se desarrollaron durante las últimas horas.
 
En este sentido, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, destacó la presencia de recursos públicos y privados para intervenir en respuesta a los reclamos de vecinos y sostuvo que “estuvimos hablando a la madrugada con el Intendente y todo el equipo de comité de Emergencias”  porque  lo importante es “acompañar con esta presencia para que todas las actividades se puedan desarrollar de acuerdo a todo lo que estaba pactado y no impedir este regreso a clases que era tan deseado”.
 
A su vez, remarcó la importancia de “apelar al razonamiento,  transitar con cuidado, tomar medidas preventivas y utilizar el sentido común, para superar este día entre todos”, y aseguró que “seguiremos monitoreando toda la jornada”.
 
Desde Defensa Civil se informa que al momento no hay familias evacuadas ni pedidos sociales, no obstante se anticipa que puede haber cambios sustanciales en relación a estas cuestiones operativas, producto del comportamiento de esta cuestión meteorológica.
 
 
Condiciones climáticas durante la jornada
 
El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte por la situación climática para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sector que comprende al Partido de Pueyrredon, con alerta naranja por vientos, amarilla por lluvia y advertencia violeta para toda la provincia por bajas temperaturas .
 
Las condiciones climáticas se deben a un centro de baja presión que se encuentra sobre el Mar Argentino y que sobre su pasar genera estas eventualidades meteorológicas. En este marco, el sector costero y la zona sur de Mar del Plata tienen un impacto más negativo producto del posicionamiento del viento y el avance de este centro de baja presión.
 
No obstante, para este lunes se espera la presencia de vientos fuertes, lluvia y bajas temperaturas -de ola polar-, durante toda la jornada. 
 
Después del mediodía si bien continuará el viento en forma de ráfagas, se proyecta una disminución importante de la intensidad en el sector costero, que es el más afectado.
 
Para notificar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 (opción 1) o con el Parador Las Américas (4650443). 
 
Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

prensa

BUSCADOR NOTICIAS