MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 16:30 hs

Debido a las consecuencias del temporal

El Municipio solicita a los vecinos evitar circular por la ciudad excepto por urgencias

El Municipio de General Pueyrredon recuerda que dadas las contingencias climáticas que se desarrollan en la ciudad "se recomienda evitar circular por las calles, y reprogramar todas las actividades en la medida de lo posible”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez quien además confirmó que se cerró el Paseo Jesús de Galindez. El intendente y todos los equipos municipales recorren distintos puntos de la ciudad.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez señaló hoy que “la cantidad de reclamos que tenemos dan cuenta de la magnitud de estas eventualidades que no tengo recuerdo cercano que hayamos vivido en los últimos años en nuestra ciudad”.

“Pedimos a toda la comunidad que no salga excepto por urgencias, todo lo que puedan postergar, les pedimos que lo hagan, y en caso de tener que salir que circulen con mucho cuidado”, puntualizó. 


 Al respecto precisó que “se registraron más de 20 techos volados, cortes de suministro eléctrico, caídas de postes y árboles, entre otras consecuencias a raíz de los fuertes vientos y la lluvia constante que aconteció en General Pueyrredon en las últimas horas”. 

 El Intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, estuvo recorriendo distintos puntos en la ciudad donde el personal de OSSE, EMSUR, EMVIAL, Seguridad, Tránsito, y de todas las áreas del Municipio relevan e intervienen ante los diferentes daños que se registraron en la ciudad. 

En tanto, y a raíz de estas eventualidades, Goncalvez confirmó que el Municipio dispuso también cerrar la circulación en la zona del Paseo Jesús de Galindez. 

Asimismo, anticipó que “si bien en las próximas horas habrá un descenso de estas actividades climatológicas, sugerimos al intendente y así lo determinó, que por las consecuencias registradas era necesario suspender las clases a lo largo de toda la jornada”.

Trabajos realizados al momento 

Desde Defensa Civil precisaron que se está interviniendo en 75 casos de voladuras de techos, empalizadas o cartelería -reclamos recibidos a través de la línea 103. 

Además se trabaja sobre, al menos, 60 árboles o ramas que obstruyen la vía pública. También se coordina con Edea para solucionar 38 cuestiones solicitadas por vecinos. 

Por último, el Dapic (Departamento de Alumbrado Público) y la Intra (Ingeniería de Tránsito), se encuentran resolviendo 15 y 12 casos respectivamente.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS