MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 11:30 hs

Coordinado por la Secretaría de Seguridad, Policía, UTOI y GPM

El Municipio secuestró más de 30 motos en un operativo preventivo contra picadas en Parque Camet

Además aprehendieron a 4 personas por diferentes delitos y secuestraron un automóvil por falta de documentación. Se recuerda que correr picadas es un delito que se puede denunciar de manera anónima al whatsapp 223 633 7038.


Durante este domingo, se realizó un operativo preventivo y disuasivo dentro de Parque Camet, donde se concentraron motos con el objetivo de evitar las picadas y maniobras imprudentes que ponen en riesgo la seguridad vial. Participaron distintas áreas municipales como el Cuerpo de Patrulla Municipal y Tránsito, junto a personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y efectivos policiales de la Comisaría 15.

Como resultado, se secuestraron más de 30 motos por maniobras imprudentes, faltante de documentación y casco, supresión de chapa patente, entre otras contravenciones. Además, se secuestró un automóvil por falta de documentación y se aprehendió a cuatro personas, dos de ellas por negarse a identificar, una por supresión de numeración registrable y la restante por conducción temeraria.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Se recuerda que la línea de Whatsapp que el Municipio dispuso para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS