MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 22 de Julio de 2021 - 15:30 hs

A través de una acción conjunta de distintas áreas

El Municipio removió un árbol que se encontraba caído sobre tres viviendas del barrio Las Avenidas

Se había desgajado como consecuencia del temporal del fin de semana. Intervinieron Emsur y Defensa Civil.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de una acción conjunta entre Defensa Civil y el EMSUR – Ente Municipal de Servicios Urbanos-, llevó adelante un operativo para remover parte de un sauce de gran porte que se encontraba apoyado sobre el techo de tres viviendas del asentamiento ubicado en Irala y Cerrito, como producto del temporal del pasado fin de semana.

En este marco, desde el Ente se llevaron adelante distintas tareas previas para dar curso al accionar, como la limpieza del terreno lindero donde se realizaron más de seis viajes para el retiro de basura. Asimismo, se procedió a la poda del gajo del ejemplar - de más de 3500 kilogramos- a fin de despejar la zona de trabajo.

Seguidamente, Defensa Civil dio intervención a una grúa para retirar una gran parte del árbol sin generar inconvenientes y evitar que otra de sus ramas en peligro de desprendimiento cayera sobre las construcciones para prevenir el daño tanto a las propiedades como a los vecinos.

El titular del área, Rodrigo Goncalvez, destacó “el operativo conjunto con diferentes áreas del Emsur – Poda e Higiene Urbana-  y con la ayuda incansable de la empresa Scordina para poder dar solución a un evento en un asentamiento con un sauce desgajado en un marco de vulnerabilidad importante”.

Desde Defensa Civil informaron que es la segunda oportunidad en que se trabaja en este tipo de situaciones con un ejemplar de la misma envergadura en la zona, debido a que anteriormente tras un incendio dentro del asentamiento, una especie similar había quedado debilitada.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS