MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 14:45 hs

En Laguna de los Padres

El Municipio recuperó un predio para destinarlo al desarrollo de actividades educativas y recreativas

Tenía el permiso que había caducado. Personal de la Delegación, a cargo de Ricardo Gabbin, trabajó en el lugar

La Delegación Municipal de Sierra de los Padres procedió este pasado martes a la recuperación de un predio fiscal que funcionaba como camping explotado por una entidad particular frente a la Laguna de los Padres y cuyo permiso precario de uso había caducado hace un tiempo atrás, sin que haya sido restituido, en debido plazo y forma, por quienes detentaban su guarda precaria.

El operativo, del cual participó el personal de la Delegación, tuvo como objetivo la recobrar el espacio municipal con la premisa de que, a partir de ahora, sea reservado como un lugar para uso exclusivo de las áreas de la Municipalidad con finalidad social y educativa, destinada primordialmente para los alumnos que concurren a las escuelas municipales y provinciales de la zona.

 

El desarrollo del programa previsto para las instalaciones recuperadas prevé la recreación y esparcimiento, pero con un fuerte acento en las actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. 

 

Para ello se organizarán charlas con guardaparques y especialistas en la flora y fauna autóctona, para conjugar lo lúdico, con el aprendizaje y la conciencia medioambiental. Las propuestas serán diversas, pero se destacan las recorridas guiadas de identificación de las diferentes especies que pueblan la zona y las experiencias de interacción con el entorno a partir del vínculo saludable con la naturaleza y la protección del ecosistema.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS