MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 22:00 hs

.

El Municipio realizó un rastrillaje en la zona donde la jauría de perros atacó a una vecina

En virtud de los últimos ataques denunciados por algunas personas por perros que circulan en la zona Norte de la ciudad, este fin de semana se llevó a cabo un operativo de rastrillaje a cargo de personal del Departamento de Sanidad y Control Animal, de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Comisaría 15.

 
 
En la oportunidad se recorrió la zona costera, el sector de la planta de OSSE y las playas aledañas, además del recorrido de la ciclovía.
 
Según precisó Pablo Alí, titular del Departamento de Sanidad y Control Animal, este fin de semana "se tomó contacto con los vecinos, se recabó información y se aprovechó la oportunidad para trabajar en la prevención de ese tipo de incidentes" y agregó que "se los puso al tanto de qué hacer en caso de divisar a la jauría. También se dejaron contactos para notificar rápidamente a los especialistas de Zoonosis municipal y actuar en consecuencia".
 
Alí también recordó que “el procedimiento en estos casos es inmediatamente dirigirse al Centro de Salud N°1 Centro Antirrábico Humano y posteriormente se intenta ubicar al animal a través de su dueño, y allí debe hacerse un control que dura 10 días, donde se ve el comportamiento de la mascota”. 
 
Asimismo, recordó la importancia de la tenencia responsable y por eso “estamos desarrollando una campaña muy fuerte en redes sociales no solo promoviendo la adopción de perros readiestrados, sino que quienes tengan mascotas las tengan con los cuidados necesarios para su bienestar y el de los vecinos”.
 
Cabe destacar que el Departamento trabaja conforme a lo establecido en la ordenanza N 22.031, de Tenencia Responsable de Mascotas.

Prensa

BUSCADOR NOTICIAS