Saltar a contenido principal

Noticias - Gobierno

Jueves 21 de Octubre de 2021 - 14:30 hs

Acción conjunta entre distintas áreas

El Municipio realizó tareas de pavimentación, limpieza y arreglo de pérdidas de agua en el barrio El Martillo

En una reunión del Intendente junto a su gabinete, los vecinos habían presentado estas inquietudes. En respuesta, la comuna inició obras de pavimentanción en Av. Jacinto Peralta Ramos y continúa con el recambio de luminarias. Además, se retiraron 60 toneladas de residuos y se resolvieron distintas pérdidas de agua en vereda.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon llevó adelante una acción articulada entre distintas áreas para realizar obras de pavimentación, repotenciación y recambio de luminarias, como también solucionar pérdidas de agua en el barrio El Martillo. Este operativo conjunto se realiza luego de la reunión que mantuvieron días atrás los vecinos junto al intendente Guillermo Montenegro y gran parte de su gabinete, donde aprovecharon la oportunidad para plantear diversas problemáticas referidas a la zona.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó que “antes de tomar las decisiones nos gusta hablarlo con los vecinos. Porque no hay nadie como los que conocen y viven el barrio para decirnos las cosas”.

En relación al parte de trabajo, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) comenzó las obras de pavimentanción de una de las vías de acceso al barrio, la Av. Jacinto Peralta Ramos, desde Gütemberg a Av. Mario Bravo.

En estas cinco cuadras se colocará nuevo asfalto con terminadora.  De acuerdo a los detalles técnicos que brindó el área, en primera instancia se realiza el movimiento, nivelación y preparación de suelo -  que puede demorar entre 2 ó 3 días- y luego se procede a la colocación de nuevo asfalto.

Asimismo, Alumbrado Público continúa con el recambio de luminarias por nuevas LED en la zona al tiempo que se encuentra realizando tareas de recuperación y mantenimiento de artefactos faltantes o por mal funcionamiento. Cabe destacar que en estos dos últimos meses, el área recibió 80 consultas por alumbrado y al momento se está trabajando en los últimos cinco que quedan por resolver. En octubre se repararon 17 luminarias de la zona.

Con respecto al Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos),en el marco de las acciones que lleva adelante para erradicar los microbasurales en toda la ciudad, un equipo del Departamento de Higiene Urbana levantó más de 60 toneladas de residuos entre domiciliarios, artefactos en desuso y restos de poda.

A tal fin, trabajaron dos motopalas y cinco camiones volcadores, a los que se sumó una cuadrilla de corte de pasto con motoguadaña que se encargó del corte de pasto en sector de veredas y limpieza manual en el predio ubicado en Friuli y Calabria.

Por su parte, OSSE trabajó en la reparación de la pérdida de agua en vereda en Av. Fortunato de la Plaza y José Martí, en El Cano 6689 y en Carasa 4654. Además, se realizó el destape de una cloaca en la intersección de Nápoles y Bestoso.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS