MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 14:30 hs

En respuesta a un pedido de los vecinos

El Municipio realizó mejoras en cámaras de seguridad e incorporó privadas al monitoreo del COM

Se trabajó en el perfeccionamiento de los enlaces de comunicación de los dispositivos de Batán y se añadió uno de estos al Anillo Digital. Además, se conectaron cámaras de los vecinos de Sierra de los Padres al Sistema de Videovigilancia Municipal.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó mejoras en las cámaras de seguridad de Batán y conectó nuevos dispositivos adquiridos por los vecinos de Sierra de los Padres al Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Estas iniciativas surgieron como respuesta a una serie de reclamos que efectuaron los residentes de ambas zonas.

 

Con respecto a Batán, se trabajó en la mejora de los enlaces de comunicación del sistema de cámaras con la colaboración de la Cooperativa de Batán. Es así, que se creó un enlace de fibra óptica y se modificó la orientación de los sistemas de radioenlace para el aumento de calidad de la imagen. Además, uno de los dispositivos se añadió al Anillo Digital para la búsqueda de vehículos con pedido de secuestro o imposibilidad de transitar en la vía pública.

 

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Sierra de los Padres, a través de un subsidio gestionado por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, adquirió dispositivos conectados en diferentes puntos de la ciudad que se incorporaron al sistema de vigilancia vecinal. En la actualidad, fueron conectadas al COM para su posterior monitoreo.

 

“Diariamente se planifican trabajos de mantenimiento reactivos y preventivos en diferentes barrios de la ciudad, de los cuales algunos se articulan con distintas entidades”, señaló al respecto el director general de Tecnología del Municipio, Sergio Andueza. “Es importante señalar que se realizan tareas a diario para que en un porcentaje menor al 5%, el área técnica trabaje con estas problemáticas”, agregó.

 

Cabe destacar que a través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, el cual tiene por objetivo fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.

 

En caso de que los vecinos quieran sumar sus cámaras de seguridad al sistema de monitoreo municipal, pueden solicitar el pedido ingresando al enlace forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/ o escribiendo por Whatsapp al 2233406117.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS