MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 15:00 hs

En el Polideportivo Islas Malvinas

El Municipio realizará una jornada informativa y recreativa para personas mayores

Habrá charlas, talleres, actividades deportivas, gastronomía, shows musicales, puestos informativos, propuestas recreativas y se presentará el Mapa Digital del Programa Mayores Personas. Será el sábado 20 de mayo, de 10 a 17, en el Polideportivo Islas Malvinas y la entrada es libre y gratuita.

 

 

 

El próximo sábado 20 de mayo entre las 10 y las 17 se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en Juan B. Justo y España, una jornada con entrada libre y gratuita donde se brindará información sobre todas las políticas públicas que el Municipio brinda para las personas mayores.

 

Habrá actividades recreativas, deportivas, shows musicales, feria de emprendedores y oferta gastronómica. Además, se desplegará un dispositivo de salud donde se realizará el control de hipertensión arterial y glucemia, y habrá vacunación antigripal.

 

“Más del 25 % de los vecinos y vecinas de la ciudad son personas mayores. Es por eso que organizamos este evento para brindarles una jornada con todas las áreas del municipio con el objetivo de que conozcan las políticas sociales, productivas, sanitarias, deportivas y culturales que ofrece el Municipio, en un encuentro donde queremos que disfruten y pasen un momento activo y agradable”, expresó Gustavo Serebrisky, coordinador de la actividad y Subsecretario de Relaciones Institucionales.

 

En la ocasión también se brindarán capacitaciones sobre el uso de dispositivos móviles, el manejo de diferentes app de interés general y los cuidados a tener en cuenta para la prevención del ciberdelito.

 

También se presentará el Mapa Digital del Programa Mayores Personas que le permitirá a los vecinos acceder a toda la información sobre actividades, cursos y capacitaciones de forma geolocalizada dirigidas a este sector de la comunidad marplatense.

           

El Mapa Digital es una herramienta importante para que la persona mayor tenga acceso a todos los servicios que ofrece la Municipalidad”, explicó Serebrisky, quien también informó que las personas interesadas en recibir más información sobre la jornada y sobre las políticas destinadas a este sector lo pueden hacer al whatsapp 2236602090 de 8 a 17 hs.

 

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS