MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 30 de Enero de 2020 - 14:30 hs

En Av. Mario Bravo y Vergara

El Municipio realizó cambios en el semáforo de ingreso al Bosque Peralta Ramos

Se quitará la opción de giro a la izquierda sobre Av. Mario Bravo en ambos sentidos de circulación y se habilitará en las intersecciones con Av. Cervantes Saavedra y Croce.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMVIAL y con apoyo logístico de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, realizó este jueves un cambio en los tiempos del semáforo de Mario Bravo y Vergara, en vista de mejorar la circulación y seguridad vial de la zona. "Esta modificación se encontraba prevista dentro del marco de las obras del ensanche de la avenida", expresó Mariano Bowden, presidente de Vialidad.

 Al respecto, el funcionario especificó: "Quitaremos la opción de giro a la izquierda de los vehículos que circulen por la Av. Mario Bravo, en cualquiera de sus sentidos. Es decir, se duplicará el tiempo de paso en dicho cruce, que sabemos que genera embotellamientos. Además, se podrá girar a la izquierda tanto para quienes se dirigen hacia el sur (por C. Saavedra) como para los que van hacia Independencia ( por Croce)”.

            En referencia a los motivos de la iniciativa,  se precisó que "al existir ya dos giros habilitados tanto una cuadra antes como una posterior, nos permite quitarle un tiempo al semáforo, lo que duplicará la capacidad de la intersección por la avenida, ya que pasaremos de 25 segundos a 50".

 

            La Av. Mario Bravo ya cuenta con señalización que indica la permisión de realizar el giro a la izquierda en las esquinas de Croce y Saavedra, colocada por  los equipos de Ingeniería de Tránsito de Vialidad. En estos días, se colocará cartelería reglamentaria indicando la prohibición del giro a la izquierda en el cruce con Vergara.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS