Saltar a contenido principal

Noticias - Seguridad

Viernes 22 de Abril de 2022 - 14:45 hs

En una jornada, en los barrios La Herradura, San Jorge y Malvinas Argentinas

El Municipio puso a resguardo caballos que estaban sueltos en la vía pública

Continúan los operativos para evitar su circulación. Su presencia significa un peligro para los propios animales y para la seguridad vial de los vecinos. Además se labraron 8 actas de constatación a los propietarios de 26 equinos. Luego se informó que transcurridos 15 días -y si los animales no son retirados por los respectivos dueños- los caballos serán entregados en adopción a familias de nuestra comuna. Se recuerda que estas situaciones se pueden denunciar a través del Whatsapp 2233126928.

 
El Municipio continúa llevando adelante operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública. En esta línea se realizaron diferentes acciones en los barrios La Herradura, San Jorge y Malvinas Argentinas, y como resultado, en una jornada, se labraron 8 actas de constatación a los propietarios de 26 equinos, y se puso a resguardo 5 caballos. 
 
Es importante destacar que las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.
 
Luego del operativo, se informó que transcurridos 15 días a contar desde la fecha de la acción de rescate -y si los animales no son retirados por los respectivos dueños- los caballos serán entregados en adopción a familias de nuestra comuna.
 
La existencia de caballos sueltos en la vía pública significa, por un lado, un peligro para los propios animales, y por otro, para la seguridad vial de los vecinos. Por ello, es importante la coordinación de estas acciones, las cuales se repetirán en distintos barrios del Partido de Gral. Pueyrredon.
 
Cabe mencionar que los vecinos pueden denunciar a través del Whatsapp de la Municipalidad, 2233126928 este tipo de situaciones.
 
A su vez se recuerda que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Ordenanza 24.329 y que en esta oportunidad fueron llevadas a cabo por el cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Patrulla Municipal y el departamento de Sanidad y Control Animal del Municipio.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS