MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 13:45 hs

24 y 25 de mayo en Ocean Club

El Municipio presenta P3RLA, el festival que reúne a emprendedores sustentables de Mar del Plata

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer a los productores locales de triple impacto, que ofrecen productos y servicios basados en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita, y habrá charlas, feria de emprendedores, punto verde móvil para residuos recuperables y propuestas para toda la familia. El cronograma completo de actividades está disponible en www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

El Municipio de General Pueyrredon -a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- presenta la primera edición del festival P3RLA, una propuesta que busca dar a conocer a los emprendedores sustentables de Mar del Plata.

 

Se trata de productores que ofrecen sus servicios y productos basados en el desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente. La cita es el 24 y 25 de mayo, de 10 a 18, en el Ocean Club de Playa Grande y la entrada es libre y gratuita.

 

Desde las 10 de la mañana, habrá charlas informativas sobre economía circular y distintos métodos de trabajo, producción y reciclaje, gastronomía, actividades para infancias, producción en vivo a cargo de los emprendedores que forman parte de P3RLA y feria con stands para conocer los productos y servicios que ofrecen.

 

Toda la información sobre el festival, los emprendedores que participan y el cronograma de actividades está disponible en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

 

Punto Verde móvil

 

P3RLA contará con un punto verde móvil, un espacio de recepción de residuos que son procesados y reutilizados por los productores que participan del festival.

 

¿Qué se recibe?

 

  • Residuos plásticos: utilizados como insumos en la confección de marroquinería plástica, maderas plásticas, artículos de decoración y para su reventa a través de cooperativas. Se recibirán botellas PET, tapitas, ecotubos, ecobotellas; siempre disponiéndolos secos y limpios para su mejor aprovechamiento.
  • Aceite vegetal usado: se emplea en la producción de biocombustibles y jabones.
  • Desechos textiles: utilizados por emprendimientos de moda sostenible, marroquinería y juguetes sustentables.
  • Residuos orgánicos: aprovechados por los emprendedores que realizan compostaje y jardinería agroecológica.
  • Desechos tecnológicos: residuos asimilables a eléctricos y electrónicos (RAEEs) tales como CPUs, monitores, celulares, televisores, baterías, electrodomésticos, etc. Al desmantelar los RAEEs se recuperan materiales reciclables, como plástico, metales ferrosos y no ferrosos, y plaquetas, para su posterior comercialización. No se reciben pilas, tóners ni lámparas.

 

Red Argentina de Municipios Frennte al Cambio Climático (RAMCC)

 

P3RLA es apoyado por la RAMCC, una coalición de municipios y comunas de Argentina con la misión de coordinar e impulsar planes estratégicos enmarcados en la acción climática.

Para ello, se impulsan proyectos alineados a tres aspectos: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos del mismo y el acceso universal a energía segura, limpia y sostenible.

Por mitigación del cambio climático se entienden todos los esfuerzos destinados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), principalmente generados por la actividad humana, y que son los que impulsan el aumento global de las temperaturas.

En ese contexto, una estrategia central es la de potenciar los Empleos Verdes Locales, que son aquellos que preservan el medioambiente a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, y generan trabajo decente e inclusión social.

La RAMCC sostiene un proyecto de mapeo, capacitación y asistencia técnica de Empleos Verdes en los municipios que participan.

 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS