MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Empleo

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 16:30 hs

Empleo

El Municipio lleva adelante 13 Programas de Entrenamiento Laboral para personas con Discapacidad

Participan alrededor de 200 en diferentes talleres, dependencias municipales y empresas privadas de Gral. Pueyrredon.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon lleva adelante 13 Programas de Entrenamiento Laboral donde se formaron y entrenaron alrededor de 200 personas con discapacidad. El intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, visitaron la sede de la División de Emprendimiento Laboral, donde se realizan talleres de Arreglo de Sillas de Ruedas, Herrería, Muebles en Pallet, Pintura en Madera, Macramé, Cestería y Artesanías.

En este marco, Mirta Tarillo, coordinadora del espacio, manifestó que “es una gran cantidad de entrenamientos que tenemos, los cuales nos han dado muchos frutos" debido a que, a través de ellos, "realizamos inclusiones laborales dentro de lo que son las empresas de la ciudad. Realmente es satisfactorio ver cómo día a día este taller crece; y crece para dar trabajo a las personas con discapacidad”, agregó.

En esta línea, aquellas personas con discapacidad que estén interesadas en acceder a mayor información o realizar consultas respecto a los Programas de Entrenamiento Laboral, pueden dirigirse directamente a la Oficina de Empleo municipal ubicada en Marcelo T. de Alvear 115 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Es importante destacar que participan anualmente más de 200 personas con discapacidad en diversos programas que son seleccionadas de acuerdo a sus perfiles para desempeñar temporalmente actividades en distintas empresas de la ciudad y en diversas dependencias municipales como Género, Transporte, Licencias de Conducir, Desarrollo Social y Discapacidad.

Los Programas de Entrenamiento Laboral son una iniciativa que lleva adelante la División Emprendimiento -perteneciente a la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad-  en un trabajo articulado con la Dirección de Empleo Municipal mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, se posibilita el desempeño de jóvenes y adultos tanto en dependencias municipales, como también en empresas privadas de la ciudad.

En la recorrida a la División Emprendimiento también estuvieron presentes el director de Discapacidad, Marcos Folgar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS