MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Lunes 26 de Junio de 2023 - 14:00 hs

Programa Propietario Responsable

El Municipio levantó más de 100 toneladas de residuos en terrenos privados

En la primera mitad del 2023, se intervinieron 13 lotes particulares en estado de abandono con tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento, mediante el programa que busca garantizar las condiciones de higiene y salubridad. Se recuerda a los vecinos que para denunciar este tipo de situaciones, pueden llamar a la línea de Atención al Vecino 147 o cargar sus reclamos en https://147.mardelplata.gob.ar/

En lo que va del año, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) realizó 13 operativos en terrenos privados, a través de los cuales se higienizaron 19.517 metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y representaban un riesgo sanitario y ambiental para los vecinos. 

 

Las intervenciones se realizaron en el marco del Programa Propietario Responsable por el cual se levantaron 106,8 toneladas de residuos entre domiciliarios, restos de poda y jardinería, y el costo de esos trabajos fue cargado a la cuenta municipal de los propietarios. Se recuerda a los vecinos que para denunciar este tipo de situaciones, pueden llamar a la línea de Atención al Vecino 147 o cargar sus reclamos en https://147.mardelplata.gob.ar/

 

 

Antes de ingresar en el lote, el titular del predio es intimado a que lleve a cabo el saneamiento del mismo. De no recibir una respuesta favorable, un equipo del Ente lleva a cabo las tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezamiento y/o control de plagas del lugar. El costo de las tareas –como maquinaria requerida, combustible y duración del trabajo, entre otros- son cargados a la cuenta municipal del propietario. 

 

En la última semana, agentes del Departamento de Higiene Urbana desmalezaron con motoguadañas y limpiaron, con el apoyo de cuadrillas manuales, almejero y camión, tres terrenos ubicados en Libres del Sud entre Valencia y Constitución – de 749 metros cuadrados- y en Cardiel entre Rojas y Joaquín V. González – de 304 metros cuadrados- y García Lorca entre Riu y Friuli- de 219 metros cuadrados, respectivamente. 

 

Como saldo, se retiraron 16 toneladas de residuos entre desechos domésticos arrojados de forma indebida y restos de poda y jardinería.

 

El Programa Propietario Responsable busca garantizar las condiciones de salubridad mediante la higienización y saneamiento de lotes privados, cargando sus costos a la cuenta municipal de sus titulares.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS