MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 26 de Noviembre de 2019 - 15:15 hs

En las rutas de acceso a la ciudad

El Municipio intensifica acciones contra el transporte ilegal

Junto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se diseñaron nuevos operativos para combatir este tipo de transporte

 

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, se reunió en el despacho principal de la dependencia a su cargo con Adrián Giménez, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

Se diseñaron nuevos operativos en las rutas de acceso a la ciudad para combatir aquellos transportes que llegan con pasajeros y luego, retornan a sus lugares de origen con pasajeros.

 

Acompañado por la responsable de la División Contralor, Gabriela Martínez, Cambareri detalló los operativos que se realizaron en los últimos dos meses en forma conjunta con la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. En esas oportunidades, se trabajó en las rutas 226 y 88, para detectar, por denuncia de los transportistas locales, a unidades que pertenecían a las ciudades de Necochea o Miramar. Concretamente, estas unidades están autorizadas para llegar con pasajeros desde las mencionadas localidades a Mar del Plata, pero no pueden ascender pasajeros aquí, pues no están habilitados para esto.

 

MODALIDAD DE TRANSPORTE ILEGAL

 

La denuncia que llegó al despacho principal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito mencionó que en algunos casos los conductores de otras ciudades, aguardan por el pasajero y retornan a sus lugares, pero en otros casos, acuden a domicilios marplatenses para no regresar "vacíos", lo cual no está permitido.

 

Finalizada la reunión, Cambareri manifestó: "No podemos impedir que un vecino de Necochea, por ejemplo, llame a la remisera de la cual es cliente para venir. Pero si debemos trabajar para que los viajes que se originan en la ciudad, no sean efectuados por unidades no habilitadas por este Municipio. Tenemos una gran flota de taxis, remises y autos rurales para cubrir las necesidades de los marplatenses y debemos responder por ellos. Ya estuvimos con los colegas de Provincia trabajando en las rutas de acceso a la ciudad, pero Adrián me manifiesta que el problema subsiste. Se intensificarán los controles en base a lo que nos hicieron llegar en su momento".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS