MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Domingo 18 de Abril de 2021 - 19:30 hs

Coordinado desde la Secretaría de Salud

El Municipio inicia la campaña de vacunación antigripal

En este caso es para los niños menores de 2 años y las personas mayores de 65, en todos los Centros de Salud de la ciudad. Aquellos vecinos que se hayan aplicado la vacuna de Covid deben esperar 14 días -luego de cualquiera de las dos dosis- para darse la antigripal.

 
Desde este lunes, el Municipio inicia la campaña anual de vacunación antigripal por etapas. Para ello, comenzará con los niños menores de 2 años y con las personas mayoras de 65 años.
 
En esa línea, la campaña se implementará en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad.
 
A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacunará a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los menores de 2 años y al resto de las personas que se acerquen por vacunas del calendario anual.
 
En tanto, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días -luego de la aplicación de cualquiera de las dos dosis- para poder dar la vacuna de la gripe.
 
Por último, a medida que se reciban nuevas dosis de antigripal se continuará vacunando al resto de los grupos de riesgo.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS