MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 21 de Mayo de 2019 - 14:45 hs

Felicitaciones por parte de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial

El Municipio fue reconocido por su trabajo en materia de Seguridad Vial

Se destacó la recolección de los datos e información que permiten desarrollar la estadística confiable para la reducción de la siniestralidad la cual se realiza desde el Observatorio Vial local.

El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, en representación del Municipio de Gral. Pueyrredon, fue reconocido y felicitado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos, a raíz del trabajo que se viene realizando en la comuna en materia de datos sobre Seguridad Vial, generando a través de esa labor la recolección de los datos e información que permiten desarrollar la estadística confiable para la reducción de la siniestralidad vial.

Al despacho del Intendente llegó una nota en donde las máximas autoridades provinciales felicitan a Carlos Fernando Arroyo y, a través de él, a quienes se desempeñan en ese tema.

 

Cabe señalar que el organismo provincial ha hecho extensivo el reconocimiento al equipo de trabajo que se ha desempeñado en la función de recolectar la información de la seguridad vial en el ámbito Municipal, a través de Marcos Basualdo, titular del Observatorio Vial de la comuna bajo las directivas del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y del subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

 

Al respecto, el responsable de dicha área señaló: "La información que brinda el municipio en materia de tránsito ha permitido institucionalizar el Observatorio Vial local mediante un organigrama que asegure el desarrollo de políticas en materia de seguridad vial y la asignación acorde de los recursos humanos, edilicios y tecnológicos". 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, expresó que: "A través de estas acciones buscamos mantener y fomentar la sostenibilidad del gobierno local para continuar utilizando el Sistema Integral de la Información en Seguridad Vial desarrollado en por la Agencia Nacional, para que las preocupantes cifras en materia de la siniestralidad en la vía pública puedan ser atendidas con medidas eficientes en salvaguarda de una convivencia armónica en la ciudad".

 

Hace clik aquí para acceder a la nota que llegó al Intendente Arroyo.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS