MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Martes 11 de Abril de 2023 - 14:30 hs

En lo que va del año

El Municipio entregó casi 1000 habilitaciones a nuevos comercios

La Subsecretaría de Inspección General otorgó 852 permisos y las delegaciones 143. El trámite se puede realizar de forma digital y es gratuito, a través de www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones

 

La Municipalidad de General Pueyrredon entregó esta semana la habilitación a la fábrica Bravía Kombucha, ubicada en Juramento al 1200.  El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones sitas en el barrio Villa Lourdes y destacó “es otro ejemplo de gente joven que se instala en nuestra ciudad para desarrollar emprendimientos innovadores”. 

 

Bravia Kombucha es un emprendimiento de tres hermanas: Milagros, Rocío y Macarena Naveiro que eligieron Mar del Plata hace cinco años. “Amamos la ciudad, la conexión con la naturaleza y el mar, que están muy en línea con nuestra marca y nuestro producto”, contó una de ellas. 

 

“Siempre vamos a acompañarlos, porque estamos convencidos que el trabajo genuino lo generan los privados. En nuestra ciudad son 12 mil los emprendimientos, pymes y empresas privadas que representan el 90% del empleo en nuestra ciudad, siendo que solo un 9% es empleo estatal”, precisó el intendente Guillermo Montenegro. 

 

En ese sentido, por ejemplo, en los últimos cuatro meses solo la Subsecretaría de Inspección General otorgó 852 habilitaciones, mientras que las delegaciones de Sierra de los Padres, Chapadmalal, Pueblo Estación Camet, Puerto y Batán otorgaron otras 143. 

 

Es que con el objetivo de favorecer las inversiones y la generación de empleo, se simplificó el trámite que se puede iniciar vía web 100% digital y gratuito, en este link www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.

 

En la misma línea, Montenegro agregó que “el Municipio debe acompañar a quienes quieren crecer y una forma es sacar trabas, y facilitando los procesos”. 

 

Macarena sostuvo que la nueva fábrica “es mucho más grande que la que teníamos hasta el año pasado. La vamos haciendo con mucho esfuerzo. A medida que el mercado demanda y podemos, vamos incorporando maquinaria”. 

 

En ese sentido, señaló que “ampliamos la capacidad de producción. Hablamos de un proceso ciento por ciento artesanal con cuidados y seguimiento. Tenemos un departamento de calidad que controla y monitorea todo”. 




 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS