Noticias - Educación

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 11:00 hs

A través de las Secretarías de Salud y Educación

El Municipio, en el cierre del Programa "red de sonrisitas"

Se trata de un proyecto que ya lleva 16 años, por el cual anualmente mas de 7000 alumnos de jardines y escuelas municipales se suman a la promoción de hábitos saludables.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las Secretarías de Salud y Educación, participó del cierre del Programa Red de Sonrisitas, coordinado por la Universidad Fasta, las secretarías del Municipio y el Rotary Club. Se trata de un proyecto que ya lleva 16 años, por el cual anualmente mas de 7000 alumnos de jardines y escuelas municipales se suman a la promoción de hábitos saludables.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la directora del CEMA, Fernanda Pirro, la madrina del Programa, Sonia Fava, Martín Zemel, de la Red Sonrisitas, y funcionarios de la secretaría de Educación junto a directoras y docentes de jardines y escuelas municipales.

 

            En este marco, Gustavo Blanco expresó que “en la etapa de la vida que es la niñez es donde más se aprenden los hábitos, es cuando el cerebro está más preparado para incorporar hábitos. La higiene de la boca es muy importante porque por la boca ingresan muchas enfermedades, entonces lo que hace éste programa es enseñarles a los niños a verdaderamente higienizarse como corresponde porque es la primera barrera para que no entren bacterias”, concluyó.  

prensa

BUSCADOR NOTICIAS