MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Martes 18 de Abril de 2023 - 13:15 hs

Desarrollo Productivo

El Municipio convoca a productores locales para fomentar el consumo de artículos elaborados en la ciudad

El programa "Producto Local" de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio tiene como objetivo promover el consumo elaboraciones realizadas en la ciudad a través de la identificación con un logo y la difusión. Los productores que quieran sumar marcas o los vecinos que quieran conocerlas pueden ingresar al siguiente link www.mardelplata.gob.ar/productolocal

 
 
El programa de Producto Local, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad, es una iniciativa que fomenta el desarrollo económico de la ciudad, impactando de forma positiva en la comunidad y el cuidado del ambiente. 
 
Hasta el momento, son 172 marcas y 6300 artículos los que forman parte de esta propuesta, promoviendo así el consumo de productos elaborados en la zona. Esto, a su vez, reduce la huella de carbono ya que se disminuye la necesidad del transporte de larga distancia; al mismo tiempo, contribuye a la preservación de la identidad local. 
 
El programa también genera empleo e impulsa el crecimiento productivo de la ciudad, que hoy cuenta con 12 mil emprendimientos que hacen de General Pueyrredon el distrito productivo más importante de la provincia de Buenos Aires. 
 
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro visitó las instalaciones de Delpack, empresa dedicada a la elaboración y fraccionado de productos alimenticios utilizando materias primas de la zona y que forma parte de Producto Local. 
 
Durante la visita, Montenegro pudo conocer de primera mano el proceso de producción y el compromiso con la comunidad local de esta empresa fundada en 2003 por dos jóvenes hermanos profesionales. También resaltó la importancia de las empresas que integran el Programa de Producto Local, ya que “su compromiso con la calidad y con la comunidad es un ejemplo a seguir para otras empresas de la región”. 
 
En 2009, la empresa se instaló en el Parque Industrial de Mar del Plata, con una nueva planta de 2000 m2 productivos. Estas instalaciones cuentan con tres unidades de negocio y se encuentran certificadas 100% libre de gluten y orgánica, además de poseer las certificaciones FSSC 22000, ISO45001 e ISO 14001.
 
Aquellos que quieran formar parte de Producto Local, pueden visitar la página web www.mardelplata.gob.ar/productolocal, enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.
 
Para conocer el detalle del listado de todos las empresas que integran esta propuesta de forma geolocalizada, los vecinos podrán ingresar http://mgp.gob.ar/mapapl

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS