MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 26 de Enero de 2023 - 14:45 hs

Desarrollo Productivo e Innovación

El Municipio continúa promoviendo acciones para fomentar el empleo

El Intendente recorrió las instalaciones de Borana Café, un emprendimiento que había recibido asesoramiento de la Secretaría de Producción. Ya son 160 las empresas y más de 5700 los productos adheridos al programa Producto Local. Además, la oficina de Mi Primer Comercio recibió 1670 consultas desde su apertura y 532 durante el 2022.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, lleva adelante distintas acciones para fomentar el empleo en Gral. Pueyrredon.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro visitó las instalaciones de Borana Café, un emprendimiento marplatense dedicado a la producción de café de especialidad con trazabilidad certificada que comercializa a mayoristas y minoristas y que recibió asistencia de distintos programas de la Secretaría.

Al respecto, Federico, el propietario del tostadero de café, detalló que para llevar adelante la empresa solicitó en primera instancia asesoramiento a la oficina de Mi Primer Comercio donde “nos dieron mucho apoyo sobre todo en la parte de trámites y requerimiento para conseguir la habilitación municipal”.

Además, destacó que “a través de ellos también pudimos conocer el programa Producto Local” mediante el cual “podemos interactuar con una red de emprendedores a la misma escala o más grandes, lo que permite tener mayor visibilidad y generar economía circular.”

Por otra parte, el local se encuentra adherido al Sistema de Video Vigilancia Municipal, es decir, tiene instaladas cámaras que apuntan a la vía pública y se encuentran vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “Es una ventaja para nosotros ya que nos permite trabajar en condiciones más seguras”, afirmó al respecto.

 

Programa Producto Local-Trabajo Marplatense

Al momento, son 160 las empresas y  5782 los productos adheridos al programa “Producto Local”, una iniciativa de la comuna que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Gral. Pueyrredon, en pos de fortalecer la producción local y las fuentes de trabajo.

Mediante esta propuesta, coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, los productos locales llevan una identificación específica en el punto de venta a través de un logo elaborado por el Municipio.

A través de esta identificación, se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo y también se contribuye al cuidado del ambiente disminuyendo la huella de carbono.

 

Oficina Mi Primer Comercio

La oficina de “Mi Primer Comercio” recibió 1670 consultas de vecinos desde su apertura -532 durante el 2022. Se trata de un espacio de asesoramiento y asistencia personalizada de forma gratuita para iniciar un negocio o industria de forma más fácil, simple y ágil.

Aquellas personas que necesiten mayor información, pueden acercase a la oficina ubicada en Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15 o escribir a [email protected] .

Allí se les explicará desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecuan al negocio.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS