MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 06 de Junio de 2022 - 13:45 hs

Esta vez para la Escuela Municipal 8

El Municipio continúa impulsando los corredores escolares seguros educativos

Se busca brindar un camino con presencia de botones de alerta, cámaras de seguridad, más iluminación, señalización y poda de árboles.

El Municipio continúa implementando acciones para fortalecer los corredores escolares seguros para los trayectos de ida y vuelta hacia diferentes instituciones educativas.

La finalidad es cuidar a toda la comunidad educativa que se acerca cada día a las escuelas, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes. Al mismo tiempo, busca evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos. También se trabaja en el mejoramiento del alumbrado público y el arbolado así como la señalética de estos espacios. 

Inicialmente, se hizo un relevamiento conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, Patrulla Municipal, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Tránsito, Foros de Seguridad y escuelas del Partido de Gral. Pueyrredon. A su vez, los diagnósticos de cada situación se delinearon con las comunidades educativas. Como resultado, se conformó una mesa de trabajo entre todos los actores participantes. 

Uno de los corredores es el de la Escuela Municipal Nº8 "Intendente Rufino Inda" y la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº4.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en este establecimiento educativo, donde además se hicieron distintos trabajos como el arreglo y recambio de luminarias y de postes de luz, diferentes tareas de mantenimiento en la Plaza Manuel Belgrano, la incorporación de nuevos carteles escolares, conexión de botones de alerta en los establecimientos educativos y comercios.

A su vez, el jefe comunal recorrió uno de los comercios del barrio que se sumaron a esta propuesta que, al igual que la escuela, cuenta con una identificación de Corredor Seguro.

La iniciativa surge de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, los Entes de Vialidad y Servicios Urbanos, comerciantes, las comunidades educativas y barriales y la Policía.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS