MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 11:45 hs

Coordinadas a través de la Secretaría de Educación

El Municipio brinda charlas de Educación Financiera para estudiantes del Nivel Secundario

La propuesta está destinada a alumnos de quinto año. El objetivo es, a través de un taller, proponer distintas temáticas como la importancia de organizarse en relación al uso del dinero, los conceptos de gasto e inversión y ahorro, entre otras.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación, realizó una nueva charla de divulgación y formación en la temática de Educación Financiera, vinculada a la Ordenanza aprobada a fines del año pasado, para estudiantes de quinto año del Nivel de Educación Secundaria. 

 

Se trata de un proyecto presentado en el 2022 por el concejal Agustín Neme, que busca promover conocimientos sobre finanzas, concepto de dinero, bancarización, inversiones, ahorro, billeteras virtuales, derechos y obligaciones, seguridad, entre otros aspectos del mundo financiero. En esta oportunidad, se desarrolló en la Escuela Municipal de Educación Técnica (Esmet) 1, ubicada en Juan B. Justo 2901.

 

La propuesta tiene como objetivo la divulgación de conceptos claves de Educación Financiera y propone, a su vez, un intercambio de visiones respecto del rol del dinero en los proyectos de vida de los estudiantes. Para ello, el programa se enfoca en los pilares esenciales de nuestras finanzas personales: ingreso, gasto, ahorro y deuda. 

 

La actividad se orienta a descubrir la importancia de organizarse en relación al uso del dinero, fijar prioridades, revalorizar el rol del ahorro y comprender los conceptos de gasto e inversión fomentando una mirada más integral y prospectiva con respecto a los hábitos y comportamientos en el campo de las finanzas personales.

 

Durante el encuentro/taller se dialoga acerca de la administración de recursos, medios de pago, tecnología y el rol de la deuda en las finanzas. Y, en la segunda parte de la charla, se apunta a destacar el valor del ahorro, objetivos y una aproximación al tema de inversiones. 

 

La modalidad del taller contempla la participación activa de los alumnos a partir de preguntas sobre temas que promuevan su intervención, asociados a su realidad. Tiene una duración aproximada a los 90 minutos y se utilizan videos e imágenes para fortalecer los conceptos. Los talleres están coordinados por Nicolás González, Contador Público por la UNMdP, especialista en administración de negocios con orientación en finanzas.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS