MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 14:45 hs

Mejora de condiciones edilicias y sanitarias

El municipio avanza en la puesta en valor de Zoonosis

Se trabaja en la ampliación y optimización de recursos, con el fin de duplicar la cantidad de turnos y mejorar las condiciones sanitarias del área. Se prevé culminar con su reestructuración en las próximas semanas.

El municipio de General Pueyrredon desde la Secretaría de Salud avanza en la reestructuración del Departamento de Zoonosis, ubicado en Hernandarias 10200, que finalizará las primeras semanas de septiembre. Por intermedio de una decisión del intendente Carlos Arroyo y un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y los profesionales que trabajan en el área que conduce Daniel Gagliardo, se prosiguen con los trabajos que amplían y optimizan los recursos con los que hasta ahora contaba el edificio.

 

Una de las novedades salientes para reforzar el nivel de atención, es la duplicación de turnos que se brindan diariamente, especialmente para cirugía de esterilización de perros y gatos. El número aumentará de 27 a 54 turnos diarios gracias a las gestiones del jefe comunal, quien dispuso el ingreso de mayor personal, tanto para los trabajos dentro del complejo como en los operativos por los barrios de General Pueyrredon.

Para este objetivo, significó de importancia el aporte del Ejecutivo local, como así también el aporte del sector privado y el consejo asesor de Zoonosis, que trabajó en las principales demandas que se tenían en los últimos años, obteniendo fondos y materiales.

“Se cambió la dinámica de trabajo, optimizando la estructura”, destacó Gagliardo, quien agregó: “Se aprovechó la infraestructura que ya estaba para sectorizarla y poder mejorar las instalaciones”.

Dentro de las remodelaciones, sobresale la amplitud de la sala de espera, la cual tendrá pantallas con la programación de los turnos y con videos institucionales que difundan las campañas de promoción de la Secretaría de Salud.

Además, se recuperó un sector para preanestesia para caninos y otro para felinos y se duplicó el equipo de cirugía de esterilización. 

La incorporación de seis caniles nuevos figura como otro de los puntos destacados en las reformas. Se tratan de estructuras de esparcimiento que permite “incrementar la cantidad de animales que se rescatan por maltrato”. “Estarán mucho más cómodos”, enfatizaron desde el Dpto. de Zoonosis. 

Por otra parte, se hizo hincapié en la construcción de depósitos de medicamentos, alimentos e insumos para cirugías de esterilización, como así también la renovación del sector de laboratorio.

A su vez, las autoridades de Zoonosis ponderaron la “ampliación y remodelación de un área exclusiva para el sector antirrábico, las oficinas del personal administrativo y los arreglos en el alambrado perimetral y en las calles que está situado el Departamento. 

Vale recordar que en las últimas horas, el Intendente presentó 17 nuevos vehículos destinados a prestar servicio en distintas áreas municipales. Una de ellas se incorpora a Zoonosis y fue recibida este miércoles por el área.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS