MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 01 de Abril de 2024 - 20:30 hs

Coordinado por el Cuerpo de Patrulla Municipal

El Municipio avanza con el orden en los espacios públicos

En base a este trabajo, en un total de 26 operativos, dos personas resultaron aprehendidas por contar con antecedentes, a la vez que se desprende que el 70% de los identificados ejercían la actividad de cuidacoches y no eran oriundos de Mar del Plata. En los operativos se secuestraron colchones y diferentes elementos.

 
El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad se encarga de realizar operativos de saneamiento de espacios públicos con el objetivo de controlar la presencia de trapitos y limpiavidrios. 
 
En este contexto, en lo que va del año, a través de recorridos por distintos puntos de la ciudad y de denuncias recibidas, se realizaron 26 operativos. 
 
En cuanto a la procedencia de las personas, se destaca que el 70% informaron ser oriundos de otras localidades como Buenos Aires, Balcarce o Misiones. Asimismo, de los mismos datos recabados, se detalla que dos resultaron aprehendidas por contar con antecedentes penales. También se secuestraron colchones y diferentes elementos.
 
En cuanto a los lugares donde se realizaron estos operativos se encuentran: Diagonal Pueyrredón y Rivadavia; San Martín 2900; Luro 2600; Luro 2300; Colón y Arenales; Sarmiento y La Costa; Diagonal Alberdi Norte y Córdoba; Yrigoyen y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Jujuy; las plazas Pueyrredón, Rocha, Mitre Colón, San Martín; y las plazoletas Caídos en Malvinas, Borges y Chapeaurouge, entre otros espacios públicos. 
 
Muchas de estas acciones se realizan en forma integral entre distintas áreas de la Municipalidad como Desarrollo Social, Inspección General y el EMSUR junto a la UTOI.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS