MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 14:15 hs

A la Asociación Civil Amigos de los Bomberos

El Municipio aportó lo recaudado por la compactación de vehículos para la compra de un autobomba

A través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se compactaron más de 2800 vehículos de los playones de secuestros municipales. Con lo recaudado se compró un autobomba y elementos necesarios para el sistema siniestral de la ciudad.

 

El Municipio destinó el dinero obtenido a través de la venta de chatarra generada por la compactación de vehículos secuestrados a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de una autobomba y diversos elementos necesarios en el sistema siniestral de la ciudad. 

 

Según informaron desde la comuna, los vehículos que son trasladados al Playón de Secuestros Municipal, que se encuentran en mal estado y que cumplen con el plazo legal de seis meses, son compactados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza 23.512.

 

En este sentido, se compactaron 2876 vehículos que se encontraban secuestrados por diferentes infracciones a las normas de tránsito: 558 de ellos eran autos y 2318 motos. El dinero recaudado por la venta de la chatarra resultante fue donado a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de un autobomba y otros elementos, que serán utilizados para el sistema siniestral de la ciudad. 

 

La vicepresidenta de la Asociación Amigos de los Bomberos, Gabriela Natalio, comentó que “estamos agradecidos al Municipio ya que, por la compactación de chatarra la Asociación pudo lograr obtener un autobomba, lo cual complementa los vehículos de emergencia que ya poseen los cuarteles de la ciudad. Además, pudimos obtener grupos autónomos, mangueras, entre otros elementos necesarios para la labor diaria. Esta autobomba contribuye a que pueda ser utilizada tanto en accidentes de tránsito como en siniestros”.

 

“Estamos muy contentos”, remarcó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez. Y agregó: “a través de la compactación y todo el trámite y procedimientos que conlleva, hemos podido hacer una compactación, de una envergadura importante, con 2800 vehículos ubicados en los cuatro playones de secuestro, en los que nosotros teníamos inconvenientes operativos. Así, a través de lo que es la PRO.DE.CO, se dirigió lo recaudado de la venta a una entidad de bien público”.

 

“Lo hicimos con la Asociación Amigos de los Bomberos, y se logró comprar un vehículo tipo autobomba, con una dinámica importante que nos permite poder abordar toda la temática que tiene que ver con la seguridad siniestral en el partido de General Pueyrredon. Y sumado a esto, se compraron otros elementos importantes con el dinero recaudado, como 250 metros de manguera, un elemento muy costoso y necesario, con todos los acoples que van a ser de una u otra manera puestos a disposición en los diferentes cuarteles que tenemos en la ciudad de Mar del Plata”, añadió.

 

“Es muy satisfactorio, es muy importante y es una mecánica que seguramente vamos a repetir de acá al futuro, porque creemos que es la mejor inversión que le podemos dar a los vecinos”, finalizó Goncálvez.


 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS