Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 15:00 hs

Obras en simultáneo en las calles

El Municipio acelera el ritmo en obras viales en la ciudad.

Entre los trabajos más destacados sobresalen las obras en pavimentos, recambio de semáforos, iluminación LED, señalización vial y mantenimiento de calles de granza.

El intendente Carlos Fernando Arroyo valoró el ritmo de las obras viales y de semaforización que viene llevando adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL). "Estamos en todos lados y eso el vecino lo sabe. Esto nos permite asegurar que estamos en el mejor momento del Ente" dijo al respecto el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Emvial, Pablo Simoni,  agregó: “A partir de contar con un Ente ordenado, tenemos la posibilidad de llevar adelante varios frentes en simultáneo, con equipos completos en cada una de las áreas”.

 

 

UN NUEVO FRENTE DE OBRA VIAL

 

Esta semana comenzó un nuevo frente en calle Moreno desde Independencia a Funes, otro en el barrio Mundialista y otro en el barrio Peralta Ramos Oeste donde se renovarán unos 6000 metros cuadrados de asfalto, lo que significa entre 10  ó 12 cuadras.

 

“Los trabajos serán similares a los realizados en el microcentro en su momento, reparando las partes que lo  precisen para utilizar de la mejor forma el material con el que contamos. Todos estos trabajos, realizados con personal del Emvial", detalló Simoni. 

 

Además, continúan obras viales por la calle San Juan, el tramo final del ensanche de Mario Bravo con arreglos en el carril central y el ensanche sobre las últimas cuadras previas a la costa; en la av. Constitución, el ensanche de la Ruta Nº 2 (trabajos finalizados), reparación de carriles centrales  desde Stegagnini a F. Errea con la respectiva obra de renovación integral del pavimento, donde se retiró el asfalto en mal estado y que será reemplazado por un hormigón de 20 cm, que durará 20 años.

 

DEMARCACIÓN VIAL Y ARREGLOS EN SEMÁFOROS

 

El área de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL continúa con el recambio integral de 50 esquinas semaforizadas, renovando la tecnología de los equipos controladores y de coordinación, además de las linternas, pantallas LED, buzón y gabinetes, en los casos que es necesario. 

 

"La misma área lleva adelante trabajos de señalización vial en el acceso a Sierra de los Padres y la calle principal. Allí se encuentran también la escuela, el destacamento policial y los bomberos de sierras. Pintamos en caliente sendas peatonales, líneas de frenado y agregamos cartelería vial vertical", explicó el titular de Vialidad. 

 

FINALIZÓ EL CRUCE DE LA PEATONAL Y CORRIENTES

 

Por otro lado, desde el EMVIAL se confirmó la  finalización del cruce de San Martín y Corrientes, las tareas complementarias luego de la colocación del hormigón, que son los baldosas podotáctiles, tomado de juntas, limpieza general, etc, fueron completados. Seguidamente, se continuará en Santiago del Estero y, junto con la renovación del alumbrado público, se le dará otra imagen a la peatonal. 

 

MANTENIMIENTO DE CALLES DE GRANZA

 

 

Por último, Simoni precisó que son cinco equipos en simultáneo más los dos de Caminos Rurales. “Estamos en los barrios Bosque Grande, Belgrano, Libertad, Parque Camet y Playa Serena. En todos ellos se sanean pantanos que muchas veces llevan uno o dos días de trabajo, en otros casos con el repaso alcanza y en la mayoría es repaso y engranzado", explicó el funcionario municipal.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS