MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 13:45 hs

.

El Municipio abre la convocatoria a artistas locales para la temporada 2024

Los interesados pueden presentar propuestas para los distintos espacios culturales de la ciudad como museos, el Teatro Colón, el ciclo De Plaza en Plaza, entre otros. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre ingresando en https://bit.ly/ConvocatoriaArtistas2024 .

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que ya se encuentra abierta la convocatoria a artistas marplatenses y batanenses que deseen presentar propuestas para la temporada de verano 2024 en diferentes espacios municipales, que incluyen los museos, el Teatro Colón, el ciclo De Plaza en plaza y otros ámbitos en los que realizarán espectáculos abiertos.

 

Quienes deseen participar deberán completar el formulario en el enlace: https://bit.ly/ConvocatoriaArtistas2024 antes del 31 de octubre y consignar los datos individuales y grupales en caso de que se trate de bandas o elencos conformados por dos o más personas. Además, es preciso explicitar las necesidades técnicas para el desarrollo de la actividad prevista.

 

Entre los escenarios que pueden elegirse se encuentran el Teatro Colón, el Palco de los Músicos en Plaza San Martín, Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal José Hernández de Laguna de los Padres, el Espacio Tango que funciona en la antigua casa de Mariano Mores, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Torre Tanque, la Plaza del Agua y el espacio Comunidad y Energía.

 

También pueden solicitar que se considere su participación en el Ciclo De Plaza en Plaza que organiza el Municipio desde hace décadas y que procura que los artistas locales se presenten con sus propuestas en escenarios al aire libre o en espacios comunitarios en diversos barrios de la ciudad, siempre con entrada libre y gratuita para los vecinos.

 

Cabe destacar que quienes se hayan presentado en convocatorias anteriores y deseen ser tenidos en cuenta en esta nueva selección, deberán actualizar sus propuestas en los términos en que se solicitan en el formulario consignado.

 

Estas acciones buscan asegurar la participación de artistas y referentes culturales de nuestra ciudad en los escenarios municipales, promover su talento y el empleo cultural, como así también brindar un mayor acceso a los bienes culturales y generar espacios de encuentro entre vecinos con el arte como herramienta para fortalecer los lazos sociales.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS