Noticias - Obras

Viernes 16 de Enero de 2015 - 16:00 hs

A 15 años de su Inauguración

El intendente Pulti distinguió a los desarrolladores de la Plaza del Milenio

En 1999, el Municipio, a través de la ex Dirección Municipal de Vialidad a cargo de José María Conte, realizó una intervención urbanística en la denominada manzana 115 que dio origen a este espacio público característico de nuestra ciudad. “Este es un homenaje a los soñadores, a los luchadores, a los que tienen vocación y fe en esta ciudad”, manifestó Pulti. Se descubrió una placa recordatoria.

Este jueves, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto de distinción a los desarrolladores de la intervención urbanística realizada en la denominada manzana 115 en el año 1999. Esta intervención –llevada adelante por la ex Dirección Municipal de Vialidad a cargo de José María Conte durante la gestión del ex Intendente Elio Aprile- dio origen a uno de los espacios públicos característicos de nuestra ciudad: la Plaza del Milenio, ubicada en Belgrano y Buenos Aires. Además, el acto contó con la participación de la Guardia del Mar, la Banda Municipal de Tango, familiares del ex Intendente Aprile, concejales y funcionarios municipales.

 

“Este es un lugar que se recuperó”, señaló Pulti. “El ex Intendente Aprile fue un apasionado que se planteó la recuperación de este espacio. Este es un homenaje a los soñadores, a los luchadores, a los que tienen vocación y fe en esta ciudad bendita que es Mar del Plata. Esta plaza es un símbolo de lo que somos capaces. Sin amor, esta plaza no hubiera existido. Con amor existe y con amor a Mar del Plata y a la Patria vamos a poder hacer muchas cosas”, precisó el jefe comunal.  

 

Por su parte, el responsable de la intervención y ex presidente de la Dirección Municipal de Vialidad, José María Conte, manifestó que “son muchas emociones y recuerdos de poco más de 15 años y que se vienen todos juntos. Esto se llevó adelante por la decisión de un hombre de bien, que fue Elio Aprile, con la colaboración de muchas personas, para transformar este espacio conocido la manzana 115 en lo que es la Plaza del Milenio. Fue una intervención urbanística que puso fin a más de 40 años de pensamiento y de trabajo para que desde la avenida Colón hasta la avenida Luro pudiera haber un corredor verde y que no interrumpiera la visión del complejo Casino y Hotel Provincial”.

MA / JPU

BUSCADOR NOTICIAS