MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 17:45 hs

Ubicada en el barrio Libertad

El intendente Arroyo recorrió una nueva huerta comunitaria

En el marco de una iniciativa que el municipio viene llevando a cabo desde hace un tiempo, donde brinda los materiales y la capacitación necesaria para que vecinos lleven adelante huertas autogestionadas.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes la huerta comunitaria que los vecinos del barrio Libertad están llevando a cabo desde hace un tiempo.

En este marco el intendente Arroyo expresó que “este es el plan que tiene mi gestión de convencer a la población de aprovechar los terrenos e invertirlos en huertas. Esto permite alimentación propia y además la producción de comida fresca para la población en general, merenderos o comedores escolares. Acá tenemos un ejemplo maravilloso de un barrio que tiene una huerta que florece. Esto demuestra que no todo esta perdido, que la capacidad del pueblo es extraordinaria y este es el ejemplo que le queremos dar a toda la ciudad”.

 

“Es fundamental que la sociedad comprenda que estamos -en el fondo- librados a nuestro propio esfuerzo. Y será fundamental el trabajo que haga la gente. El pueblo va a salvar al pueblo. No hay otra manera. Debemos unirnos todos”, concluyó el intendente acompañado por el concejal Marcelo Carrara, y los directores de la Privada, Hernan Tillous y Csrlos Irazoqui quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas junto a Diego Andrade quien realiza un gran desempeño y fue felicitado por el propio Intendente 

 

 

Para finalizar Carmen, vecina del barrio y una de las impulsoras de la huerta contó que “esta idea nació para poder tener un trabajo en la huerta, nos sirve a todos, como vecinos, también porque funciona un comedor en este barrio y como dijo el Intendente para aprovechar las tierras desocupadas. Estamos dispuestos a trabajar nosotros y podemos hacer un trabajo mas grande aun que el que venimos haciendo”, concluyó

prensa

BUSCADOR NOTICIAS