MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Control

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 11:15 hs

Para sábado y domingo

El “Operativo Primavera” se pone en marcha

El Municipio ajusta detalles para que el festejo del Día del Estudiante sea controlado. Se utilizarán los móviles de la Unidad de Prevención Comunitaria para evitar la presencia de alcohol. También se coordinan los operativos de seguridad y tránsito para la 59º Caravana de la Primavera.

En una reunión celebrada en el despacho principal de la Secretaría de Gobierno, su titular Alejandro Vicente, citó al Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, al responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; a la Subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros; al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina y la Directora General de Salud, Patricia Fortina, para ajustar los detalles finales de cara al operativo que tendrá distintos escenarios de acción con motivo del Día del Estudiante.

El sábado los controles tendrán lugar entre las 9 y las 19 y se llevarán a cabo en el Parque Camet, la Laguna de los Padres, Plaza España y el Parque San Martín. Esto no serán los únicos puntos de control y el operativo se prolongará por la tarde noche, habida cuenta de las actividades previstas. Además, las  áreas participantes estarán el domingo en una nueva edición, la 59na. de la Caravana de la Primavera, que organiza el grupo “Pequeño Mundo” de la obra Don Orione.

 

Para los festejos primaverales y del día del Estudiante, se prevén controles de tránsito, refuerzo de los servicios de micros, la presencia de ambulancias (que deberán ser convocadas a través del 107), el uso de las cámaras del COM para evitar desmanes, la utilización de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) un total de 10 camionetas que tiene el Municipio y que fueron presentadas días atrás y también requisas para evitar la presencia de alcohol en las reuniones de jóvenes. Las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno recorrerán los sitios de recreación mencionados con un total de 150 agentes afectados a la tarea.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS