MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 20:45 hs

Propuesta aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante

Ajustan detalles para implementar programa de Educación Vial en Escuelas Municipales

Funcionarios municipales y representantes de las Asociaciones de Víctimas del Tránsito se reunieron para coordinar la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en compañía del Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, recibió a Héctor Blasi y Gustavo Pasten, integrantes de las ONG que nuclean a los familiares de víctimas de siniestros viales con el objetivo de ajustar detalles de la implementación el programa de promoción de la Educación Vial en las escuelas municipales, proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. La propuesta prevé la posibilidad de hacerlo extensivo al resto de los establecimientos educativos de la ciudad.

En el encuentro también participaron el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo y el Director Ad Honorem de Seguridad Vial, Héctor Ragnoli.

 

La charla giró en torno a la implementación del proyecto que fuera aprobado por unanimidad en la sesión del 14 de noviembre el cual busca la forma de anticiparse al inicio de clases, ya que habría que articular con la Secretaría de Educación la manera de capacitar a los docentes que trabajarán con los jóvenes en los distintos establecimientos municipales.

           

El Secretario de Gobierno manifestó que al recibir el Decreto en cuestión se realizará una reunión ampliada, de la cual también tomarán parte los responsables de la Secretaría de Educación del Municipio y de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL, ya que éste último espacio es el responsable de la cartelería a colocar a manera de prevención.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS