MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 06 de Mayo de 2019 - 11:45 hs

En su sede del barrio 2 de Abril

La Secretaria de Desarrollo Social visitó la ONG “Ayudemos de Corazón”

Las referentes de la organización recibieron a la funcionaria y a un grupo de colaboradores, entre los cuales se encontraba Laura Hernandez, titular de la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Patricia Leniz, visitó la ONG “Ayudemos de Corazón” en su sede del barrio 2 de Abril. Las referentes de la organización recibieron a la funcionaria y a un grupo de colaboradores, entre los cuales se encontraba Laura Hernandez, titular de la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio.

La ONG, que ofrece múltiples actividades y prestaciones, entre ellas el Plan Fines para finalización de los estudios secundarios, talleres de murga, actividades deportivas y sociales de todo tipo, e incluso maneja un merendero al que concurren chicos del barrio, cumpliendo con una fundamental tarea social que Leniz destacó y apoyó desde el inicio de su gestión.

El encuentro buscó coordinar y facilitar el acceso de la ONG a nuevas prestaciones ofrecidas desde el Estado a través de las acciones de los funcionarios municipales y a partir de la oferta de beneficios disponibles para las organizaciones que trabajan con la finalidad social de este tipo de ONG.

La Secretaría de Desarrollo Social gestiona para este y para otros casi 300 merenderos, el programa provincial “Una copa de leche” y además complementa lo provisto por el programa, con galletitas, cacao, dulces y azúcar, buscando brindar una asistencia más completa que redunde en un aporte nutricional superior para los chicos. Este tipo de recorridas, parte de la agenda habitual de los funcionarios, tiene como objeto tomar contacto con las necesidades de los espacios vulnerables y gestionar soluciones de un modo directo para darle celeridad a las respuestas estatales.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS