MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 11:45 hs

A través de la Secretaría de Desarrollo Social

El Municipio y Nación buscan brindar alternativas laborales para la población vulnerable

En el encuentro se hizo un repaso sobre las diferentes alternativas y programas de empleo, entrenamiento para el trabajo y capacitaciones con que cuenta el Ministerio, en busca de coordinar vías de accesos a los mismos para las diferentes poblaciones vulnerables con las que trabaja la Secretaría de Desarrollo Social Local.

La Secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, acompañada por el Subsecretario del área y los responsables de las diferentes reparticiones a su cargo, participaron este jueves de una capacitación sobre los diferentes programas de empleo disponibles para personas vulnerables.

El encuentro se llevó a cabo Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio Producción y Trabajo de la Nación, y contó con la participación del jefe de la Agencia, Alejandro Manuel y parte del personal técnico responsable. En el encuentro se hizo un repaso sobre las diferentes alternativas y programas de empleo, entrenamiento para el trabajo y capacitaciones con que cuenta el Ministerio, en busca de coordinar vías de accesos a los mismos para las diferentes poblaciones vulnerables con las que trabaja la Secretaría de Desarrollo Social Local.

Los especialistas analizaron las posibilidades de acceso más adecuadas y diagramaron el inicio de una agenda común en algunos casos, y la continuidad de las actividades en otros. Dado que en algunos ámbitos el trabajo ya se encuentra en marcha, como por ejemplo en los programas de capacitación ofrecidos para el área de discapacidad, la actividad se centró en movilizar otros canales de acceso a las prestaciones que ofrece el Ministerio nacional, para el acceso a diferentes grupos más vulnerados. La búsqueda de alternativas que agreguen habilidades laborales, el acceso a créditos y las diferentes alternativas de planes de empleo, fueron los ejes sobre los que los funcionarios asumieron profundizar el vínculo entre las agencias.

 La apertura de oportunidades en microemprendimientos para mujeres víctimas de violencia de género, personas poseedoras del Certificado Único de discapacidad y jóvenes vulnerables fueron, entre otras, las prioridades fijadas en esta agenda común que pretende simplificar el acceso a la actividad productiva por diversas vías.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS