MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 22:30 hs

En la sede sindical de la UOCRA

Montenegro se reunió con representantes de los trabajadores en el inicio de una mesa de diálogo multisectorial

“Esto es el comienzo de un camino de reconstrucción necesario y urgente”, aseguró el jefe comunal

El intendente Guillermo Montenegro se reunió hoy con unos 30 representantes de diferentes sectores sindicales de General Pueyrredon, con el objetivo de “iniciar una mesa de diálogo multisectorial para la reactivación de los sectores productivos, frente al 26% de desempleo que afecta a nuestra ciudad”.

“La única forma de resolver esta problemática estructural, pero que este año superó los índices históricos, es trabajando todos juntos. Por eso hoy nos juntamos con ustedes, los representantes de los trabajadores, y también lo vamos a seguir haciendo con todos los sectores involucrados”, agregó Montenegro y enfatizó: “esto no es solo una reunión, es el comienzo de un camino de reconstrucción necesario y urgente”.

 

Los representantes sindicales señalaron que “acá no hay banderías políticas”, al tiempo que describieron que “algunos sectores tenemos el 70% de desocupados, y esta temporada algunos sectores tendrán un 100% de desocupación en sus representados. Por eso creemos en la necesidad de trabajar en forma conjunta para que a Mar del Plata le vaya bien”.

 

La reunión se desarrolló en la sede sindical de la UOCRA, y además del jefe comunal (que asistió acompañado por Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo) hubo también representantes de la UTA, textiles, gastronómicos, petroleros, panaderos, judiciales nacionales, trabajadores de estaciones de servicio, de seguridad, tintoreros; patrones de pesca, conductores navales, Somu, Simape; SuteryH- Utsa- Salud Públicade Carga y Descarga; Sanidad, Osse; de la industria del calzado, vidrio, madera, hielo, gas, software, carne, petroquímicos; trabajadores de maestranza, de taxis, remises, de espectáculos públicos y guardavidas, entre otros.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS