MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 18:15 hs

Se desarrollará este sábado y domingo

Se pone en marcha el Día Nacional de los Monumentos

Será en todos los escenarios municipales, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon tiene todo listo para ser parte de la realización de la muestra de sus valiosos Monumentos, este sábado y domingo con entrada libre y gratuita, en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

Se trata de una jornada nacional organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación en lo que será su segunda edición.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo.

Los espacios que estarán involucrados abrirán en su horario habitual:

CASA SOBRE EL ARROYO (Quintana Nº 3998 esquina Funes): sábado de 9 a 16.

-10hs Reconocimiento de especies vegetales en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo. A cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad. Se suspende por mal tiempo.

-11.30hs Visita guiada

-14hs Safari fotográfico “Celebrando la Luz”.

-Jornada abierta y gratuita de recorrido fotográfico por el jardín histórico donde se realizará una charla instructiva sobre fotografía digital, a cargo de Aníbal Cassanelli y Guido Cassanelli.

VILLA VICTORIA

Vista gratuita guiada  - Villa Victoria - historia de la casa: Victoria Ocampo y su  relación con la arquitectura moderna a las 15 (sábado y domingo).

MUSEO DE ARTE JUAN CARLOS CASTAGNINO (Av. Colón 1181): sábado a las 17.

Charla “XUL Solar y la utopía latinoamericana”. Resultados de la tesis doctoral “XUL SOLAR: montajes palabra / imagen en una utopía latinoamericana”. Dictante: Dra. Sabrina Gil. Dirigida a todo público. La charla espera compartir resultados de la Tesis para el Doctorado en Letras, titulada "Xul Solar: montajes palabra / imagen en una utopía latinoamericana". Su dictante y autora: Sabrina Gil es  Docente e investigadora de la ciudad de Mar del Plata.

MUSEO MUNICIPAL JOSE HERNANDEZ (Ruta 226 Ku 14.5 - Laguna de Los Padres): sábado de 9 a 16 y domingo de 11 a 16. Entrada gratuita.

ROBERTO T. BARILI (Lamadrid 3870): sábado y domingo de 14 a 18. Entrada Libre y Gratuita

CICLO DE TEATRO MARPLATENSE EN EL SORIANO

El Centro Cultural Osvaldo Soriano-25 de mayo y Catamarca- ofrecerá este sábado diversas propuestas teatrales en el marco del Ciclo de Teatro Marplatense. Por un lado, a las 20 en la Sala A, se presentará “Las Oscuro de Carlos Vanadia”, una obra que cuenta la historia de dos hermanas que tras cuarenta años de no verse se reencuentran. La convivencia desata pasiones, amor y locura. Comedia dramática contada con humor. El elenco está integrado Clarisa Aiace y Marita Correa y dirigido por Silvia Aiace.

Por otra parte, a las 20.15 en la Sala B, será momento de “Viernes de Brujas” de Eduardo Chaves. Allí tres hermanas enfrentan la soledad de forma inusual. Dos de ellas son laxas mujeres, esperando una oportunidad más de conquistar un hombre. La tercer hermana, dedicada a la casa y al cuidado de su padre enfermo, una suerte de Cenicienta y sus hermanastras.

Viernes de Brujas”, que fue estrenada en diciembre, con éxito y excelente repercusión en el público, tiene la dirección del espectáculo está a cargo de Ova Elías y está compuesto por  Violeta de Lisi, Andrea Cauvilla, Norma Grandiccelli.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS