MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 20:00 hs

En el hall del Palacio Municipal

La Secretaría de Salud realizó controles de tensión arterial

Además, en el marco del mes del control arterial, se realizarán controles durante la próxima semana en el Municipio de 9 a 11.

La Secretaría de Salud Municipal realizó controles de tensión arterial en el hall del Palacio Municipal. Además, en el marco del mes del control arterial, se realizarán controles durante la próxima semana en el Municipio de 9 a 11.

En este marco la directora general de Salud, Patricia Fortina, explicó que “hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial así que estamos controlando la tensión arterial de quienes así lo quieran. Debemos conocer nuestros valores de presión arterial porque es una enfermedad silente y muy frecuente. Es necesario saber que la mitad de la población desconoce su diagnostico y puede tener complicaciones extremadamente serias”.

 

Seguidamente, la funcionaria agregó: “durante todo mayo es el mes del control de la tensión arterial. Independientemente del control que se realiza en todos los centros de salud, hay actividades de terreno puntualmente en el Palacio Municipal donde vendremos la semana que viene de lunes a jueves entre las 9 y las 11 para realizar los controles”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS