MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 27 de Enero de 2020 - 21:30 hs

A través de su titular, Verónica Hourquebié

Desarrollo Social dio a conocer los principales aspectos del Presupuesto 2020

Se remarcó la necesidad de seguir ejes como la transversalidad, el diálogo y el fortalecimiento de los servicios que brinda el área.

La Secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié hizo referencia este lunes a su exposición frente a distintos concejales, en relación al tratamiento del Presupuesto 2020. “El balance es positivo cuando uno pude facilitar lo que es el diálogo para buscar los consensos: Justamente fue lo que se hizo en el HCD, un intercambio cuidadoso y serio de todas las partes”, afirmó.

“La Secretaría de Desarrollo Social tiene diversas áreas y direcciones que comprenden determinadas temáticas, ya sea Niñez y Juventud, Género, Personas Mayores o los programas de atención a personas en Situación de Calle, como así también la emergencia alimentaria. Las explicaciones que dimos se hicieron en base al presupuesto proyectado y tratando de priorizar distintos ejes”, agregó la funcionaria.

 

En ese sentido, Hourquebié trazó un diagrama de las prioridades de Desarrollo Social en base el Presupuesto 2020. “Uno de los principales ejes en la gestión de esta secretaría pasará por la transversalidad. En segundo término tendremos al diálogo como un mecanismo constante de resolución de conflictos y de llegada a consensos. Y también apuntaremos al fortalecimiento de los servicios que presta la secretaría de Desarrollo Social y la jerarquización de los dispositivos en forma articulada no solamente con otras áreas del municipio, sino también en articulación con los gobiernos de Provincia y Nación”, afirmó.

 

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se destacó que -después de cuatro años- la Dirección de Políticas de Género volvió a tener una conducción a través de la designación de una Directora (Susana Mercado) que trabaja en él área y conoce la realidad de la problemática.

 

“El presupuesto hoy representa más de 1283 millones de pesos, de los cuales  gran parte está destinada a la operatividad, recalcando lo que es la promoción y la protección de derechos en los que Mar del Plata y Batán han sido precursores en estas temáticas”, concluyó la titular de Desarrollo Social.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS