MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 06 de Abril de 2018 - 15:30 hs

En el Club de Emprendedores

Se realizó charla informativa sobre el concurso “Desafío Motorola”

Con la presencia de los secretarios de Desarrollo Productivo y Educación, Mássimo Macchiavello y Luis Distéfano, y el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. “Este tipo de eventos transfiere conocimientos y atrapa talentos”, afirmaron en el lanzamiento.

El secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, encabezó este viernes en el Club de Emprendedores (en el Torreón del Monje) una charla informativa sobre el concurso “Desafío Motorola”. Estuvo acompañado por el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, y el secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Distéfano.

 

Este tipo de eventos, pensados desde el sector privado para motivar la iniciativa del emprendedurismo individual, de alguna manera transfiere conocimientos y atrapa talentos. Celebro que Motorola esté realizando iniciativas como éstas”, sintetizó el funcionario municipal antes de inaugurar la charla informativa que contó, además, con la presencia de Leonardo Rodríguez, entre otros.

 

            “Lo interesante de este concurso es, en esta idea de aumentar la competitividad del Municipio y aumentar la eficiencia de los factores de la producción, el recurso humano. Y para preparar ese recurso humano, no hay mejor forma que la vinculación público/privada y la propia necesidad de las empresas”, contextualizó el funcionario municipal antes de inaugurar la charla informativa que contó, además, con la presencia del subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez, entre otros.

 

            En este contexto, Macchiavello remarcó que “los docentes y los alumnos emprenden desde sus lugares haciendo aportes a la productividad. En ese sentido, está muy bien que se haya abierto el abanico de convocatoria porque todos podemos tener una buena iniciativa”.

 

            Vale mencionar que este concurso está pensado para estudiantes, emprendedores y docentes con conocimientos técnicos para desarrollar un proyecto tecnológico y trabajar en el armado de un prototipo de MotoMods para Motorola. Se tendrá acceso a un Kit con herramientas para probar la idea que quieran realizar y, a la vez, se contará con el apoyo de instituciones emprendedoras. 

 

Para inscribirse (el cierre del concurso será el 24 de mayo de 2018), hay que ser mayor de 18 años o tener autorización de padre, madre o tutor; tener una idea o proyecto de Moto Mod; y registrarse en la plataforma https://www.fosterjobs.com/tematicas/desafio-motorola/apply siguiendo todos los pasos. 

 

Cada institución pone a disposición un referente técnico para brindar asistencia a los participantes en cada una de las instituciones. Estos referentes podrán ir mentoreando las ideas y proyectos que se vayan subiendo en la plataforma. 

 

El ganador accederá a un celular Moto Z Play, un kit de desarrollo Moto Mods y un viaje al Centro de Investigación y Desarrollo en Jaguariuna (Brasil)


PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS